Propósitos de Año Nuevo

TEMA: “PROPÓSITOS”

TEXTO: JOSUÉ 1: 9

200222049-001INTRODUCCIÓN:
Todos tenemos grandes propósitos en la vida, ninguna persona puede decir que vive sin propósitos, puesto que si fuera así entonces su vida no tendría mucho sentido.
Cada vez que comenzamos un año también trazamos propósitos o metas las cuales anhelas cumplir en dicho año.
Lastimosamente muchos de nosotros nos llenamos de propósitos, pero como nuestro animo es fluctuante rara vez conseguimos todos los propósitos que nos hemos trazado ya que en el camino nos dejamos vencer por los obstáculos que se nos presentan.
Es hora de vencer todo aquello que no nos esta permitiendo alcanzar nuestros propósitos, pero para esto debes de saber que fuiste creado y llamado con un propósito, el cual con el transcurrir del tiempo iras entendiendo si te dejas guiar por la mano Poderosa de nuestro Señor y Salvador.

¿Qué es un propósito? (Del lat. propos?tum).

1. m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.

¿Para que sirven los propósitos? Definitivamente algo que nos ayudara a encontrarle un sentido a nuestra vida, son los propósitos que tengamos para con ella, es decir que de la manera que tengamos propósitos así también le hallaremos sentido a nuestra vida.
Muchos se preguntaran ¿Para que sirven los propósitos? Acá te doy una breve respuesta:

1. Los propósitos de ayudaran a tener algo por que luchar en esta vida.
2. Los propósitos serán una motivación extra para tratar de alcanzar tus sueños mas anhelados.
3. Los propósitos te ayudaran a entender la voluntad de Dios.
4. Los propósitos te ayudaran a conocer mas y mejor a Dios.

Posiblemente al iniciar este año te has propuesto muchas cosas, las cuales quizá muchos creerán que no las podrás alcanzar, o a lo mejor tus propósitos para este año parecieran inalcanzables.
Es momento que des un alto y reflexiones acerca del Poder de Dios para que tu cumplas los propósitos que te has trazado para este año ya sea para tu familia, ministerio, trabajo, estudio, negocio o para tu vida personal.

Es por eso que quiero darte algunos consejos que te ayudaran a lograr tus propósitos para este año:

1. Tienes que reconocer que para ganar tienes que perder, es decir si quieres ver los resultados de tus propósitos debes de rendirte a ti mismo, deja a un lado el carácter que no te deja obtener la bendición de Dios, desecha todo acomodo espiritual y comienza a rendir a los pies del Señor ese orgullo que muchas veces no te deja alcanzar tus sueños mas anhelados.

2. Deja que Dios te tome de la mano de Dios, algo que te ayudara a vencer cualquier obstáculo que se te presente en este año es el hecho de que Dios te tome de la mano, muchas veces nosotros queremos tomarnos de la mano de Dios y nos soltamos, esta vez ya no se la tomes, mejor deja que el te la tome porque el nunca te soltara, es decir confía ciegamente en el Señor pues El jamás te fallara.

3. Pese a los obstáculos, tropiezos o errores no te rindas, en este año te enfrentaras con tantas situaciones que no querrán permitir que tus propósitos para este año se cumplan, pero debes de sacar a relucir el carácter de guerrero de Dios, pues si te das por vencido no eres digno de obtener tu bendición, solo aquellos que se amaran bien los pantalones espirituales y no se quedan vencidos en el suelo son dignos de obtener las bendiciones por las que luchan.

No es malo que te propongas cuantas cosas quieras, lo que si debes entender es que en el camino te enfrentaras a muchos gigantes, tendrás enfrente a muchos mares y a lo mejor te enfrentaras a una que otra muralla de Jericó, pero debes saber que pese a todo lo que te pueda venir en contra para no alcanzar o no concretar tus propósitos, existe un Dios el cual abrió el mar rojo, un Dios el cual derribo las murallas de Jericó un Dios el cual por medio de David venció al Gigante, y ese mismo Dios es el que esta contigo hoy, ese mismo Dios es el que te quiere dar la victoria frente a cualquier circunstancia y quiere ver en ti cumplidos cuanto propósitos pusiste en sus manos.

Camina siempre tomando de la mano de Dios y recuerda: “Lo que no entiendas con la mente camínalo por Fe”.

Que este año sea un año en donde cada uno de nosotros nos levantemos como GUERREROS y conquistemos nuevamente lo que el enemigo nos ha arrebatado.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: