Onda Expansiva

Tema: “Onda Expansiva”

Lectura: Filipenses 1:3-11

onda-expansivaCuando era niño, uno de mis pasatiempos favoritos era hacer saltar piedras sobre la superficie de alguna laguna tranquila. Inevitablemente, se formaban ondas a causa del impacto de la piedra.
Pasa lo mismo con las decisiones. Cada decisión que tomamemos crea una onda expansiva en nuestras vidas, así como también en las vidas de los demás. Las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida determinan dónde estamos y en qué nos estamos convirtiendo.
Las decisiones también son reveladoras. Lo que realmente queremos, amamos y pensamos se pone de manifiesto en las decisiones que tomamos.

No ha de sorprendernos entonces que Pablo nos inste a hacer las elecciones “excelentes” -elecciones que emanan de un corazón totalmente comprometido con Jesús. Él declaró que, cuando nuestro amor abunda en conocimiento y discernimiento, podemos entenderlo que es el mejor, para que podamos “aprobar lo mejor” (Filipenses 1:9-10). Las decisiones excelentes son la prueba de una vida que está profundamente comprometida con Jesús y Su camino, y su onda expansiva llena nuestras vidas “de los frutos de justicia… para gloria y alabanza de Dios” (v.11).

Como un amigo mío me dijo sabiamente, nuestras vidas no están hechas de los sueños que soñamos sino de las decisiones que tomamos. ¡Tomemos decisiones excelentes!

Reflexión: Toma una excelente decisión y observa la onda expansiva de la bendición.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: