Lo que el viento se llevo

TEMA: “LO QUE EL VIENTO SE LLEVO”

TEXTO: EFESIOS 3: 13-14

calendarioINTRODUCCIÓN:
Acabamos de terminar un año que a lo mejor nos dejo muchas bendición o algunos otros frustraciones, todo depende desde que perspectiva lo mires, pero de lo que si debes estar seguro que si estas experimentando de este nuevo año es porque Dios ha tenido misericordia de tu vida

Muchos de nosotros no vamos a olvidar este dos mil siete que acaba de terminar, puesto que Dios nos dejo muchas bendiciones y muchas experiencias lindas, a lo mejor para otros este dos mil siete será un año que tratara de olvidar lo mas rápido posible porque no le fue muy bien o porque tuvo experiencias desagradables que lo convirtieron en un año de derrotas.

Pero mas allá de lo bueno o de lo malo que nos hubiese pasado en este año, tenemos que aprender tanto de las experiencias buenas, como de las experiencias malas para no volver a cometer los mismos errores que cometimos el año pasado.
Es por esa razón que necesitamos ver para adelante y como meta buscar el favor de Dios, en lugar de estar viviendo de glorias pasadas o de fracasos pasados, tenemos que olvidar, lo que el viento se llevo.

TODOS TUVIMOS QUE HABER EXPERIMENTADO ALGÚN FRACASO.

Posiblemente hallan excepciones y a lo mejor el dos mil siete fue un año de éxitos completos para tu vida y para gloria de Dios no enfrentaste ningún fracaso.
Pero para aquellos que lastimosamente tuvieron que experimentar algún fracaso, ya sea académico, familiar, laborar, espiritual o sentimental, quiero que por un momento evalúes algunas cosas, como por ejemplo:

¿Cómo estuvo tu relación personal con Dios este año?

Muchos creen que “la mala suerte los persigue” y que por eso obtienen fracasos, pero mas allá de eso deberíamos reflexionar sobre nuestra relación personal con Dios en este año que acá de terminar. ¿Realmente mantuvimos un habito diario de oración?, ¿Cuánto tiempo dedicamos para leer la Biblia?, ¿Cómo fue nuestro año de servicio al Señor?, ¿Realmente le dimos alabanza y adoración con nuestra vida?, son aspectos que rara vez tomamos tiempo para reflexionar sobre ¿Cómo estoy viviendo mi vida como hijo de Dios?. Por esa razón es necesario no solo al finalizar o al empezar un año, sino en cada momento del año examinar como estamos llevando nuestra relación personal con Dios, esto si queremos ver buenos resultados en nuestra vida.

¿Qué clase de decisiones tomaste?

Esta es otra de las preguntas que deberíamos hacernos, puesto que lo que vivimos es resultados de nuestras decisiones, de mas esta decir que cuando no mantenemos una buena relación personal con Dios tomamos malas decisiones, porque no lo estamos tomando en cuenta. Muchas de las decisiones que tomamos en este año que acaba de pasar no fueron guiadas por Dios, sino por nosotros mismos, creyendo que era la mejor decisión, termino en algunos casos siendo la peor. No importa que clase de decisión sea la que vayas a tomar, debes tomar en cuenta siempre, pero siempre a Dios.

¿Qué hiciste para evitar el fracaso?

Posiblemente tu respuesta sea: “Nada”, muchas veces antes de terminar en un fracaso tenemos tiempo para poderlo remediar, ¿Cómo?, simple haciendo lo que desde un principio hubiéramos hecho, esto es buscar a Dios. Cuando pones a Dios antes que cualquier cosa, todo lo que emprendas será respaldado, pero cuando haces lo contrario y lo dejas en segundo plano, anteponiendo tus intereses o tu voluntad a la de El, es ahí en donde vas segurísimo al fracaso, no importa que área sea. La humillación es el reconocimiento de mi incapacidad ante las cosas, permitiendo de esta manera que entre en acción aquel que lo es todo y el cual es Soberano, esto es nuestro Dios.

¿Qué actitud tomaste después del fracaso?

La actitud mas común es, echarse a llorar, echarle la culpa a Dios, como que si el fue el que se descuido de la relación personal contigo o alejarte de los caminos de Dios, porque nada te sale bien.
Las anteriores actitudes son las de una persona que solo piensa por si misma, es decir que solo busca su bien propio olvidándose que hay un Dios a quien le debemos nuestra vida y por el cual debemos vivir tratando de agradarlo y siendo testimonio de su poder transformador.

LO QUE EL VIENDO SE LLEVO.

Es cierto que a lo mejor el año que acaba de pasar no fue bueno para algunos, para otros será un año inolvidable, talvez porque pudiste concretar todas las metas que te propusiste, talvez porque Dios te dio el Ministerio que tanto anhelabas o tuviste grandes encuentros personales con Dios.
Bueno si hablamos de lo bueno, creo que muchos de nosotros estamos agradecidos por lo que Dios nos regalo en este año que acaba de pasar y comenzamos este otro con mucha convicción que será un año inolvidable porque Dios se manifestara en nuestras vidas de una manera sobrenatural.

Pero por un momento quiero que entiendas algunas cosas que te serán de gran bendición para este año que comenzamos a vivir.

1. Ya no es tiempo de estar llorando errores del pasado: Muchas veces lo he dicho y lo seguiré repitiendo siempre que Dios me lo ponga en mi corazón y es el hecho que los errores del pasado no pueden estar afectando totalmente tu futuro. Es cierto que las consecuencias de los errores se tienen que enfrentar, pero no puedes estar llevando cargas que no te corresponden. Dios ha querido muchas veces sanar heridas de tu corazón, las cuales tu no has permitido, hay rencor y odio en muchos corazones los cuales Dios quiere sanar, pero tu mismo orgullo no lo ha permitido. Tienes que entender que hay errores que cometiste los cuales te tendrían que servir para que madurez espiritualmente y para que comprendas que necesitas cada día mas de Dios. Pero ya no es tiempo que esos errores te estén robando el animo y mas aun tu vida misma, pues hay muchos que por seguir llorando los errores del pasado no ponen su vista en el presente y son presa fácil para el enemigo. Es hora que como hijo de Dios te levantes y de una vez por todas olvides los errores que cometiste en el pasado, el año dos mil siete ya es parte del pasado, si para ti no fue un buen año, entonces es hora que comiences uno nuevo que si será de bendición para ti, pero es necesario que cambies de actitud, porque la voluntad de Dios no es que estés cabizbajo todo el tiempo, sino que comprendas que eres un guerrero de Dios y como guerrero es necesario que te sobrepongas a todo ataque para seguir luchando. (2 Timoteo 1:7)

2. Es necesario que reconozcas a Dios en todos lo que emprendas: Como resultado de las malas experiencias tienes que entender que separados de Dios nada podemos hacer, pero que con El somos mas que vencedores. Si tu reconoces a Dios en todos tus caminos, créeme que los resultado que obtendrás serán tremendos. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es fiarnos de Dios de todo corazón y no apoyarnos en nuestra propia prudencia tal y como lo dice Proverbios 3: 5.

3. Evalúa tu caminar constantemente: Una de las cosas mas sanas que traerán bendición es evaluar tu vida y como la estas viviendo, esto te ayudara a mejorar en los aspectos que se necesite y el no seguir cometiendo errores, como los que posiblemente estés cometiendo en el momento de la evaluación, el salmista David era un hombre que le decía a Dios en el Salmo 139: 23 y 24; “Examíname, Oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mi camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno”. ¿Porque no decir lo mismo nosotros? Créeme que es saludable para nuestro espíritu y para nuestra relación personal con Dios.

4. No te detengas de agradar a Dios por nada del mundo: Posiblemente en este año que estamos comenzando, aparecerán muchas situaciones que querrán derribarte, desanimarte o asesinarte espiritualmente. El enemigo esta maquinando muchos ataques hacia tu vida, pero lo bueno de todo esto es que mientras el maquina de que forma hurtar la bendición que Dios te quiere dar, Dios ya tienen preparada mucha fortaleza para tu vida y mucho respaldo, para que no te dejes engañar por las mentiras del diablo, que como calumniador querrá entorpecer los planes que Dios tiene estipulados para ti en este año. Posiblemente muchas veces te vas a sentir débil, pero no te dejes llevar por las voces del enemigo que querrán decirte que eres un derrotado y un debilucho, recuerda que Dios no te dejara ser tentado mas de lo que puedas soportar(1 Corintios 10:13). Yo te invito a que si por circunstancias de la vida tropiezas, que te vuelvas a levantar para seguir luchando, tu no eres un derrotado ni un debilucho, tu eres un hijo de Dios que vale la sangre de Cristo, por lo cual has sido hecho MAS QUE VENCEDOR.

CONCLUSIÓN:
Las buenas como las malas experiencias que viviste en este año que acaba de terminar, ya pasaron, ahora estamos frente a un año mas, lleno de retos y de metas, las cuales podemos alcanzar y sobrepasar siempre y cuando mantengamos una comunión real con Dios.

Este es el tiempo en donde los jóvenes tenemos que marcar la diferencia, salir del acomodo que el enemigo nos ha querido llevar y entender que somos el presente de la Iglesia y que Dios nos ha dotado de las capacidades necesarias para provocar un avivamiento en TODO lugar donde vayamos. Es hora que dejemos que el viendo se lleve todo lo malo que pudimos vivir y entender que este año es nuestro año, es el año en el que TODOS mis sueños y anhelos se cumplirán porque Dios esta conmigo.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: