¿Qué rayos estás haciendo?

Tema: “¿Qué rayos estás haciendo?”

Lectura: 1 Corintios 10:31 – 11:1

question“¿Qué rayos estás haciendo?”. Puede que hayas escuchado esa frase cuando tu madre te dijo que limpiaras tu habitación y en vez de ello te encontró jugando con tus juguetes. O la escuchaste cuando tu maestra te atrapó haciendo trampas en clase.

Pero si Dios hiciera esta pregunta, ¿cómo responderías?.

Pablo nos dice que, como seguidores de Jesús, hemos sido puestos en esta tierra para darle gloria a Dios en todo lo que hacemos. Así que, ¿cómo debe verse eso?

La gloria de Dios es la manifestación de todo lo que Él es en Su perfección sin par y deslumbrante. Es Su amor sorprendente, Su amplia misericordia, Su profunda gracia. Su gloria se ve en Su verdad, justicia, sabiduría y poder. Glorificarle significa que tenemos el elevado privilegio de mostrarle a un mundo que está totalmente inconsciente de lo que Él es en realidad. Actos de misericordia a los que no los merecen, gracia a los necesitados, perdón a un ofensor, vivir sabiamente de acuerdo a Su voluntad – todo le da gloriosa visibilidad al carácter y calidad de nuestro Dios.

Hay muchas ideas falsas flotando alrededor acerca de Dios. Es nuestra labor hacer que los demás vean cómo es Él en realidad. Y, cuando les gusta lo que ven, tengamos la seguridad de hacerles saber quién nos enseñó a vivir así. ¡No es una buena idea robarle la gloria a Dios!

Reflexión: Que nuestras vidas sean una exposición de la gloria de Dios.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: