Sigue siendo nuevo

Tema: “SIGUE SIENDO NUEVO”

Lectura: 1 Coríntios 15:1-8

bible¿Alguna vez has notado cuán rápidamente las cosas envejecen o pasan de moda?
Pensé en esto el otro día, mientras daba mi clase en una universidad cristiana. Estos estudiantes están a la vanguardia ya que cada uno ha recibido una computadora portátil. No ha pasado mucho tiempo desde que lo innovador en una universidad era que los estudiantes tuvieran computadoras en la biblioteca. Después, era que las tuvieran en las habitaciones de sus residencias estudiantiles. Pero algún día, incluso las computadoras portátiles pasarán a ser algo obsoleto también.

Todo lo que el hombre crea finalmente va a pasar de moda. Todo, es decir, menos el Evangelio. El Evangelio tiene más de dos mil años de antigüedad. Y, aunque ha habido muchas traducciones actualizadas de la Biblia, el Evangelio sigue siendo tan relevante hoy como cuando se escribió.

La esencia del Evangelio es: Jesucristo vino a la tierra, vivió una vida perfecta, entregó Su vida al ser sacrificado en una cruz, fue sepultado en una tumba prestada, y tres días después fue resucitado de entre los muertos (1 Corintios 15:1-4). Debido a que tomó sobre Sí nuestro castigo por el pecado, puede perdonar nuestros pecados y hacernos hijos de Dios si ponemos nuestra fe y confianza en Él (Hechos 13:38-39).
Permite que la historia más grande jamás contada te convierta en una persona completamente nueva para siempre. Es la historia que jamás se hace vieja.

Reflexión: El Evangelio jamás se hace viejo.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: