Morir para vivir

Tema: “MORIR PARA VIVIR”

Lectura: Mateo 16:21-28

paisajenevadoEl oeste de Michigan está plagado de inviernos nevados, y se requiere poner sal en la superficie de las carreteras para que sea más seguro viajar sobre ellas. El problema es que la sal carcome el chasis metálico de los vehículos. Así que ir a lavar el automóvil es un frecuente ritual de invierno.

Recientemente estaba casi terminando el proceso de lavado de mi vehículo en un tren de lavado cuando las máquinas comenzaron a rociar un líquido especial por todo el carro. La señal decía que se trataba de un “agente secante”, pero eso me sonó raro. Mojar algo para que se seque parece contrario a lo que se espera. Sin embargo, eso es precisamente para lo que esas sustancias químicas están diseñadas. Es un pensamiento contrario a la intuición, una paradoja.

Jesús también lidió con pensamientos contrarios a la intuición al presentar Su mensaje del Reino a Sus seguidores. En Mateo 16:25, dijo: “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”. Eso no suena correcto. Para salvar tu vida, ¿tienes que perderla? Eso se parece a decir, “para secar algo, ¡mójalo!” Sin embargo, es absolutamente cierto. Sólo cuando muere nuestro yo, encomendando la propiedad de nuestras vidas a Cristo, podemos aprender lo que significa realmente vivir.

Puede que “morir para vivir” parezca ser contrario a la intuición, pero es la clave de la experiencia cristiana.

Reflexión: Para vivir para Cristo, debemos aprender a dejar morir nuestro yo.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: