Los hechos de la vida

Tema: “LOS HECHOS DE LA VIDA”

Lectura: Lucas 1:24-38

leyendo-la-bibliaParece que la mayoría de nuestras luchas giran alrededor de querer algo que no tenemos o de tener algo que no queremos. Nuestros anhelos más profundos y nuestros desafíos más grandes se encuentran profundamente arraigados en tratar de ver la mano de Dios en estos dos hechos de la vida. Aquí es donde comienza el relato de Lucas del nacimiento de Jesús.
La anciana Elisabet anhelaba un bebé. Sin embargo, para la joven María que estaba comprometida para casarse, el embarazo debía haber sido una desgracia. Pero cuando ambas supieron que iban a tener un bebé, aceptaron la noticia con fe en el Dios cuyo tiempo es perfecto y para quien nada es imposible (Lucas 1:24-25, 37-38).

Al leer la historia de la Navidad, puede que nos llame la atención el contexto en la vida real de las personas cuyos nombres se nos han hecho tan familiares. Aún cuando Zacarías y Elisabet y sufrían el estigma de la esterilidad en su cultura, se les describió como “justos delante de Dios, (e) irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor” (v.6). Y el ángel le dijo a María que ella había encontrado el favor de Dios. (v.30).

Su ejemplo nos muestra el valor de un corazón confiado que acepta los caminos misteriosos de Dios y la presencia de Su mano poderosa, sin importar cuán perplejas puedan ser las circunstancias en las que nos encontremos.

Reflexión: Para el cristiano, las pruebas no pueden ir separadas de la confianza.

¡AVANZA entendiendo que la fidelidad de Dios es real!

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: