Historias Familiares

Tema: “HISTORIAS FAMILIARES”

Lectura: Josué 4:1-9

abuelo-leyendo-la-bibliaEn su libro The Shelter of Each Other (El refugio mutuo), Mary Pipher da consejos sobre cómo reconstruir familias con problemas. Ella explora cómo los niños de hoy usan la TV y los videojuegos en exceso, excluyéndolos así de la instrucción informal que podrían recibir de sus familiares. Ella da el ejemplo de una reunión familiar donde a los niños se les pone un video para que miren en la habitación de atrás para que los adultos puedan hablar sin ser molestados. La Dra. Pipher cree que esta diversión en realidad es una privación para los niños. Los niños necesitan mezclarse con la generación mayor para que puedan escuchar las historias de tías, tíos, abuelos y padres. Esto les ayudará a aprender de aquellos que les han precedido.

El Antiguo Testamento da mucha importancia a enseñarles a los niños sobre su herencia espiritual. Después de que Dios dividiera las aguas del Río Jordán, Josué recibió la orden de tomar doce piedras del río para crear un monumento conmemorativo para las futuras generaciones. “Y cuando vuestros hijos preguntaren… ¿Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre” (Josue 4:6-7).

Necesitamos interacción espiritual entre las generaciones. Recuerda, las historias bíblicas a menudo son historias familiares. Y nuestros hijos las necesitan a ellas y a nosotros.

Reflexión: Los antepasados piadosos son buenos maestros.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: