Compasión activa

Tema: “COMPASIÓN ACTIVA”

Lectura: 1 Juan 3:16-24

De vez en cuando, al llegar a mi oficina por la mañana suelo encontrar una sorpresa sobre mi escritorio. No hace mucho se trató de una taza de café con un diseñi de girasol que me dejó una compañera de trabajo. La había visto en una tienda y sabía que le levantaría el ánimo a mi esposa, así que la compró y la dejó en mi escritorio con una nota de ánimo.
Fue un placer llevar ese regalo a casa para mi esposa Sue, y dárselo a nombre de la mujer que quería animarla.

Esta persona simplemente podría haber pensado en mi esposa. Podría haberle hablado a alguien acerca de ella de alguna manera positiva, pero esas actitudes no habrían tenido tanto impacto como hacer alguna cosa práctica.
En 1 Juan 3:18, Juan habó acerca de lo que hemos de hacer cuando vemos a los demás en necesidad. Nos dijo que tuviéramos una compasión activa: “No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”. Cuando vemos una necesidad, es bueno hablar de lla, pero tambén debemos de hacer algo al respecto. La Biblia nos instruye: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores” (Santiago 1:22).

Pídele al Espíritu Santo que ponga a alguien en tu corazón para ayudale en el nombre de Jesús. Después, haz algo. Marca la diferencia hoy. Envía una tarjeta. Da un regalo. Ofrece llevarle a algún sitio. Llámale. El amor a través de actos reales es amor real.

Reflexión: La compasión es amor en acción.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: