Cambio de Paisaje

Tema: “CAMBIO DE PAISAJE”

Lectura: Mateo 4:1-11

Me encanta mi jardín, pero vivir en la región central de los Estados Unidos durante el invierno lo convierte en un paisaje helado, cubierto de nieve y estéril.
No era así en el Edén. El Edén era un jardín de imponente belleza todo el año. Y fue en ese jardín que Adán y Eva se deleitaron en la deslumbrante creación de Dios y el gozo de la perfecta armonía con Él, así como el uno con el otro. Hasta que, claro está, Satanás entró en escena, trayendo mala hierba, espinas, destrucción y muerte.

Es evidente el contraste entre el paisaje en Génesis 1 y Mateo 4. El mismo tentador que una vez entró en el jardín de Dios ahora le da la bienvenida a Dios a su territorio – el peligroso y árido desierto. El desierto puede ser una ilustración de aquello en lo que el mundo y la vida se convierten cuando Satanás se sale con la suya. Con el golpe decisivo, el gozo del Edén fue reemplazado con la aridez de la vergüenza (Génesis 3). ¡Pero Jesús salió victorioso en el territorio de Satanás! (Mateo 4). Cuando Él venció, nos dejó la esperanza de que nosotros también podemos tener victoria, una victoria que nos muestra que el enemigo ya no ejerce dominio.

Una victoria que nos garantiza que llegará el día cuando ya no trabajaremos penosamente en el desierto de Satanás sino que seremos llevados al cielo, donde el gozo del Edén será nuestro para siempre.
No obstante, ¡todavía tenemos que esperar hasta que ese día llegue!

Reflexión: La victoria de Cristo es tuya mientras caminas por el desierto de la tentación.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: