Todavía Mejor

Tema : “TODAVÍA MEJOR”

Lectura: Filipenses 1:19-26

Sir Francis Bacon dijo: “No creo que hombre alguno tema estar muerto sino sólo el golpe de la muerte”. Woody Allen dijo: “No temo morir. Es sólo que no quiero estar allí cuando suceda”.
No es que la muerte sea tan atemorizante. Es morir lo que nos asusta. Cuando Pablo enfrentó le encarcelamiento y posibilidad de morir en la celda de una prisión, compartió su visión acerca de la vida y la muerte: “Vivir es Cristo y el morir es ganancia” (Filipenses 12:1). ¡Que perspectiva!

La muerte es nuestro enemigo (1 Corintios 15:25-28), pero no posee el carácter definitivo que aterroriza a tantos. Hay algo más allá de esta vida que está a la espera de los creyentes – algo mejor.
Alguien ha dicho: “Lo que la oruga cree que es el fin de la vida, la mariposa cree que es tan sólo el comienzo de la misma”. George McDonald escribió: “¡Que extraño es este temor a la muerte! Jamás nos asustamos con la puesta del sol”.

Me encanta esta paráfrasis de Filipenses 1:21. “Para mí, vivir significa oportunidades para Cristo, y morir, bueno, ¡eso es todavía mejor!”. Durante nuestra vida física, tenemos oportunidades para servir a Jesús. Pero un día estaremos realmente en Su presencia. Nuestro temor desaparecerá cuando Le veamos cara a cara.

¡Eso es el “todavía mejor” del que está hablando el apóstol Pablo!

Reflexión: Para el cristiano, el temor a la muerte cederá ante la plenitud de la vida eterna.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: