La Curiosidad (Parte II)

TEMA: “LA CURIOSIDAD” (2ª Parte)

TEXTO: 1 SAMUEL 6: 19

INTRODUCCIÓN:
Hace unas semanas inicie este Tema haciendo ver que la curiosidad lejos de acercarnos a Dios o mejorar nuestra relación con Dios, nos conlleva al fracaso espiritual.
Enfatize también que la mayoría de jóvenes que no son cristianos y lastimosamente también los que son cristianos, se dejan llevar por la curiosidad que causa el tener relaciones ilícitas antes del matrimonio o en pocas palabras tener una vida promiscua.
Esta curiosidad esta llevando a mucho jóvenes a perder sus anhelos o los sueños que siempre tuvieron, ya que al caer en esta curiosidad muchas jóvenes caen en un embarazo no deseado, los varones a veces tienen que dejar de estudiar por trabajar para mantener a la nueva familia que conllevo esa curiosidad del sexo.
Lastimosamente los que llevan la peor parte son los hijos que naces consecuencia de esta curiosidad ya que si la persona no tiene una mente renovado por Cristo, hará que estos hijos paguen las consecuencias de los errores o curiosidades de los padres.

Pero esta semana quiero enfocarme en una curiosidad poco tocada en nuestro ambiente, esta curiosidad que sin darnos cuenta esta atando a muchos jóvenes a tal punto de no permitirles ser libres estando en los caminos de nuestro Dios.
Esta Curiosidad de la que quiero hablar en esta hora es: LA CURIOSIDAD POR LO OCULTO O POR LO SOBRENATURAL.

Hace algunas semanas definimos que significa Curiosidad y dijimos lo siguiente:

¿QUE ES CURIOSIDAD? Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
curiosidad. (Del lat. curios?tas, -?tis).

1. f. Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne.
2. f. Vicio que lleva a alguien a inquirir lo que no debiera importarle.

ESTE DÍA VAMOS A ENFOCARNOS EN LA CURIOSIDAD POR LO SOBRENATURAL O LO OCULTO.

Lo Sobrenatural: Muchos jóvenes por curiosidad realizar juegos ocultos, los cuales los atan de tal forma que su vida ya no vuelva a ser igual, sino es que Jesús entre en su Corazón y lo libera de toda atadura causada por la curiosidad Sobrenatural.

Algunos de estas curiosidades ocultas son:

Jugar La guija, Fausto, Martita.
Que le tiren las cartas, el horóscopo, leer la mano, etc.
Invocar algún “espíritu”
Hacer algunas ritos o sacrificios.
Entre otros.

La verdad es que esta curiosidad esta atando a muchos jóvenes que luego de caer en ella no tiene paz interior, sino que viven turbados consecuencia de las malas decisiones que tomaron al prestarse a esta clase de cosas.
Pero que lindo saber que con Jesús puedes ser libre de toda atadura causada por cualquier curiosidad, solo tienes que reconocerlo como tu Señor y Salvador.

¿Pero que pasa con lo jóvenes que han caído en esta curiosidad?

Entonces la Pregunta seria:

¿CÓMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS QUE CAUSA ESTA CURIOSIDAD?

1. Tienes que reconocer que le Fallaste a Dios.
2. Tienes que Pedir Perdón y intentar ya no volver a caer en el mismo error.
3. Tienes que entender que Jesús te ha hecho LIBRE y ya no estas mas atado.
4. Tienes que vivir tu vida de manera de no estar recordando los errores que cometiste en el pasado, recuerda que Cristo te ha hecho nueva criatura.
5. Tienes que vivir glorificando a Dios reconociendo que solo El es el que te ha dado una nueva vida.

Conclusión:

No importa que atadura acarreaste por alguna curiosidad, lo importante es que si te entregas completamente a Jesús tu puedes ser LIBRE de toda atadura consecuencia de cualquier curiosidad. Solo entrégate a El y vive para El.

Preguntas que me realizaron sobre este tema:

Si no he participado directamente en algunos de estos juegos ocultos, sino que solo he sido espectador, ¿Tendré alguna consecuencia?
R/ Definitivamente que si, el hecho que hallas participado directamente o no, no quiere decir que no estuvieras presente cuando se invocaron estos espíritus, eso quiere decir que posiblemente estés atado a ellos y necesitas ser libre. Por otra parte aun sin ni siquiera estar presente en el lugar donde se están jugando esa clases de cosas ocultas pueden acarrear consecuencias, ya que los lugares donde se juegan quedan habitados por dicho espíritus.

¿Qué se puede hacer ante esto? R/ Definitivamente arrepentirte de lo que hiciste, entregarle tu vida por completo a Jesús ya que solo El te puede hacer realmente Libre de toda opresión causada por la curiosidad de dichos juegos. Además tienes que desechar de tu vida toda maldición o atadura que posiblemente tengas arraigada consecuencia de esta curiosidad.


¿Que piensa acerca de las Películas de Terror? R/
Aunque para algunos solo sean fantasía o ficción, quiero decirte que estas películas lo que hacen muchas veces es transmitirte diferente clases de pensamiento que vienen a turbar tu alma y tu vida, algunas de estas películas lo que hacen es invocar demonios o espíritus, que tu sin darte cuenta estas permitiendo que entren a tu casa o a tu vida, es por ello que lo mas recomendable en este caso es desechar la curiosidad por estas películas ya que lejos de bendecir tu vida la turbaran y hasta podrías quedar atado por alguna palabra que se dijo en ella que talvez tu ni entendiste o no te diste cuenta de lo que era o de lo que significaba.

¿Como evitar la curiosidad por estas cosas? R/ En primer lugar la voluntad de Dios es que te lo agrades, entonces dependiendo de eso si tu sabes que algo no es del agrado de Dios y sabes que eso te puede causar problemas, entonces ¿Por qué insistir en conocer algo que sabes que esta mal?, yo creo que el Enemigo de nuestra alma anda buscando la manera de cómo derrotarte y una de ellas es a través de la curiosidad, no permitas que el Diablo gane ventaja en tu vida no le abras la puerta de tu corazón por salir de alguna curiosidad, mejor entrégale tu vida a Jesús y entrégale tu futuro porque El te ama con amor eterno y te tiene grandes cosas preparadas, no es necesario que tus las busques, recuerda “Las Bendiciones te seguirán”.

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: