Hacer Bien

Tema: “HACER BIEN”

Lectura: Santiago 1:1-13

En el libro Flags of Our Fathers (Las banderas de nuestros padres), James Bradley narra la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial y su famoso acto de levantar la bandera en el monte Suribachi. El padre de Bradley, John, fue uno de los que la levantaron. Pero lo que es más importante, él era un miembro del cuerpo de la marina – un médico.
En el fragor de la batalla, enfrentando una descarga de balas de ambos frentes, Bradley se expuso al peligro para poder cuidar de los heridos y moribundos. Su abnegación mostró su disposición y determinación a preocuparse por los demás, aun cuando significara colocarse en una posición de gran riesgo personal.

El doctor Bradley ganó la Cruz de la Marina por su heroísmo y valor, pero nunca habló de ello con los miembros de su raza. De hecho, fue sólo después de su muerte que ellos supieron de sus condecoraciones militares. Para el doctor, lo importante no era ganar medallas, sino cuidar de sus compañeros.

En Santiago 2:8 leemos: “Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: ´Amarás a tu prójimo como a ti mismo´, bien hacéis”. Santiago dice que “hacemos bien” al buscar deliberadamente atender a los demás de la manera en que esperamos se nos trate. La palabra bien significa “correctamente, noblemente, para que no haya espacio para la culpa”.
“Hacer bien” de manera desinteresada expresa el corazón de Dios, y cumple con Su ley de amar.

Reflexión: El amor se encuentra en el corazón de la obediencia.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: