Cómo Caminar

Tema: “CÓMO CAMINAR”

Lectura: Efesios 3:14 – 4:3

Diana y Ricardo salieron a dar u paseo vespertino en bicicleta esperando regresar a casa sintiéndose como nuevos. En vez de ello, sus vidas cambiaron para siempre. Cuando Ricardo bajaba por una colina, perdió el control de su bicicleta y chocó. Su cuerpo quedó destrozado y casi no llegó vivo al hospital.
Diana hizo fiel vigilia junto a su esposo. Él no podía alimentarse solo y no podía caminar. Un día, cuando ambos estaban sentados bajo la sombra de un árbol frente al hospital, Ricardo dijo: “Diana, no sé si alguna vez volveré a caminar, pero estoy aprendiendo a caminar más cerca de Jesús, y eso es lo que realmente quiero”.

En vez de amenazar a Dios con el puño, Ricardo extendió su brazo y se asió de la mano de Dios. Algunas veces, en medio de nuestras pruebas, necesitamos pensar en alguien como Ricardo para que nos ayude a ajustar nuestra perspectiva – recordarnos de la extraordinaria relación que tenemos con Dios por medio de Jesucristo. Esta es la relación que más necesitamos cuando nuestro caminar se hace más y más difícil.

No estamos equipados para manejar todos los problemas que enfrentamos, pero Dios sí lo está. Esa es la razón por la que nos dijo que se lo diéramos todo a Él: “echa sobre el SEÑOR tu carga” (Salmos 55:22). Tal y como descubrió Ricardo, caminar con Jesús no depende de nuestras piernas. Depende de nuestro corazón.

Reflexión: Podemos atravesar las pruebas más oscuras cuando caminamos con Dios en la luz.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: