Belleza poco común

Tema: “BELLEZA POCO COMÚN”

Lectura: 1 Pedro 2:9-17

Para algunas personas, la palabra santidad evoca imágenes de mojigatos estirados – personas que son “buenas” en el peor sentido de la palabra, con rostros huraños y taciturnos. Están llenas de pretensiones de superioridad moral y de intransigencia, “en compás de espera para la próxima vida”, como lo escribió el autor de un importante periódico.
La mayoría de las personas anhelan la verdad y la bondad. Pero esa búsqueda puede verse frustrada por lo que ven en algunos cristianos, a quienes consideran personas con pretensiones de superioridad moral y sentenciosa. Para los incrédulos, tal “virtud” es muchísimo peor que los vicios incluso cuando puede que los detesten.

Joy Davidman, esposa de C.S. Lewis, dijo: “Un hipócrita mojigato produce 100 incrédulos”.
Sería ideal si el mundo viera lo verdadero – esa extraordinaria calidad de vida de la que Pedro habla – una vida tan encantadora y atractiva que atraiga a otros hacia el Salvador (1 Pedro 2:12). “Si tan sólo el 10% de la población del mundo tuviera (santidad) – reflexionó C.S. Lewis -, ¿no se convertiría todo el mundo antes de fin de año y sería feliz?

¡Podemos conseguirlo! Al entregar nuestras vidas al Espíritu de Dios que mora dentro de nosotros, podemos mostrar nuestras vidas con una belleza inusual delante de un mundo que nos observa. El Poeta de Israel nos garantiza que, “el SEÑOR… adornará de salvación a los afligidos” (Salmos 149:4).

Reflexión: Vive de tal modo que los demás quieran conocer a Jesús.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: