Un Regalo muy Caro

Tema: “REGALO CARO”

Lectura: Romanos 3:21-26

Un reloj Rolex es una de las más excelentes piezas de relojería realizadas. Muchas personas saltarían ante la oportunidad de poseer uno. Esa es la razón por la que mis amigos que recientemente viajaron al extranjero pensaron que sería divertido comprar unos cuantos y dárselos a sus hijos como recuerdos.
¿Recuerdos? Sí. Verás, estos relojes eran falsos, imitaciones de los originales que fácilmente se venden a los turistas haciéndolo pasar como verdaderos a precios ridículamente baratos. Los que Denny y Carol eligieron para los miembros de su familia tenían una ligera diferencia de los que se comprarían en una joyería – el nombre de estos relojes se deletreaba R-O-L-E-X-X.

Muy pocas son las cosas de valor que no son caras, y menos aún gratis. Pero la salvación el regalo más importante de todos es gratis. A diferencia del Rolex de imitación, la salvación es de infinito valor. Y, sin embargo, es gratis porque, tal y como nos lo recuerda un himno, “Jesús lo pagó todo”. Nadie puede ganar la salvación (Efesios 2:8-9). Sólo tenemos que creer y recibir el regalo de la vida eterna que Dios ofrece (Romanos 6:23).

Es una verdad paradójica que, si bien la salvación es gratis, su costo fue grande. Oswald Chambers escribió: “El perdón, que nos es tan fácil de aceptar, costó la agonía en el Calvario”. Cualquiera que enseñe otra cosa está simplemente reemplazando el original con algo falsificado.

Reflexión: Nuestra salvación tuvo un costo infinitamente alto para Dios pero es absolutamente gratis para nosotros.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: