Sigue Riéndote

Lectura: Salmos 126

Un juez le ha ordenado a un hombre que deje de prorrumpir en risa en el bosque. Este hombre, contable de profesión, fue llevado al tribunal por uno de los varios deportistas que salen a correr por la zona y que dicen que sus carreras se han visto perturbadas por sus ensordecedores chillidos de gozo. Este hombre enfrentará hasta seis meses de cárcel si lo vuelven a atrapar. Con 54 años, dice que va al bosque a reírse casi todos los días para aliviar el estrés. “Es parte de mi vida” dice “como comer, beber y respirar”. Él cree que un corazón alegre, que se expresa por medio de la risa desbordante, es importante para su salud y supervivencia.

Un corazón alegre es imprescindible en la vida. Proverbios 17:22 dice: “El corazón alegre es buena medicina”. Un corazón feliz afecta a nuestro espíritu y a nuestra salud física.
Pero hay un gozo más profundo y perdurable para aquellos que confían en el Señor, el cual se apoya en mucho más que la frivolidad y las circunstancias. Es un gozo basado en la salvación de Dios. Él ha provisto perdón de pecado y una relación restaurada con Él por medio de Su Hijo Jesús.

Eso nos da un profundo gozo que las circunstancias no pueden alterar (Salmos 126:2-3; Habacub 3:17-18; Filipenses 4:7).

¡Experimenta el gozo de conocer a Jesucristo hoy!

Reflexión: El gozo viene del Señor quien vive en nosotros, no de lo que sucede alrededor de nosotros.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: