La Hora de hacer Historia

Tema: “LA HORA DE LA HISTORIA”

Lectura: Josué 2

¿Alguna vez te has preguntado por qué Rahab, la prostituta que vivía en la ciudad pagana de Jericó, abrió las puertas de su casa a los espías israelitas? ¿Y qué le hizo tener la valentía para proclamar al Dios de Israel como suyo?

Esta conversión, la más improbable de todas, fue provocada por las historias que ella había escuchado acerca de la realidad y el poder de Dios. Aunque completamente sumida en el paganismo y la inmoralidad, el corazón de Rahab se sentía atraído hacia Dios. Y así se lo dijo a los espías. “Porque hemos oído cómo el Señor secó el agua del mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y de lo que hicisteis a los dos reyes de los amorreos” (Jos. 2:10).

Bajo circunstancias normales, la ciudad de Jericó, que estaba altamente fortificada, habría sido virtualmente inconquistable. Sin embargo, se hizo vulnerable debido a las cautivantes historias acerca del poder de Dios. Mucho antes de que llegara el pueblo de Dios, el orgullo autosuficiente de esta cultura hostil se evaporó ante el temor de enfrentarse a aquellos que pertenecían al Dios del que tanto habían oído hablar (v. 11). Y dentro de los muros, un corazón pagano se volvió para recibir al Dios de Israel y desempeñó un papel estratégico en la aplastante victoria de Israel.

Contemos osadamente las historias de la grandeza de Dios. ¡Nunca sabes quién tener un corazón listo para responder!.

Reflexión: No seas tímido; cuenta las historias de las grandezas de Dios.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: