Un Nuevo Amigo

Tema “Un Nuevo Amigo”

Lectura: Juan 15:9-17

Mientras viajaba desde Europa de vuelta a los Estados Unidos, me encontré sentado junto a una niñita que nunca dejó de hablar desde el momento en que se sentó. Me contó la historia de su familia y todo acerca de su cachorrito, que estaba en la bodeja del avión. Emocionada señalaba a todo lo que estaba a nuestro alrededor: “¡Mira esto! ¡Mira eso!” ¡No pude evitar pensar en que ocho horas de esto podrían convertirse en un vuelo muy largo!

Conversamos por un rato hasta que de repente ella se calló. Se cubrió toda con la frazada, así que pensé que tal vez iba a dormirse. Rápidamente aproveché el receso y busqué la revista más cercana. Pero antes de poder abrirla, sentí un codito en mi costado. Miré a la niña, y ella extendió su manita y dijo: “Oye, Joe, ¿quieres ser mi amigo?”. Mi corazón se derritió. “Claro, dije, seamos amigos”.

En medio de la agitación de la vida, cuando pensamos que todo lo que queremos es que nos dejen en paz, Jesús extiende Su mano con las marcas de los clavos y nos invita a ser Sus amigos. Dice: “Pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre” (Juan 15:14-15).

Tenemos una elección: mantenernos reservados, o abrir nuestro corazón hacia una amistad de amor y guía ilimitados.

Reflexión: Jesús anhela ser tu Amigo.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: