Haciendo lo Correcto

Tema: “HACIENDO LO CORRECTO”

Lectura: Salmos 15

A Bruce Weinstein se le conoce como “El Hombre de la Ética”. Sus libros y seminarios desafían a las personas a que hagan elecciones en base al principio más que a la conveniencia o al interés personal. En sus talleres de negocios, a menudo les pregunta a sus participantes, “¿por qué debemos ser éticos?” Él dice que la mayoría de las respuestas se centran en los beneficios de la honestidad y la moralidad, evitando el castigo y teniendo una conciencia limpia. Si bien Weinstein reconoce que hay beneficios a largo plazo, también enfatiza que hay que hacer lo correcto porque es lo que hay que hacer.

El salmo 15 ofrece una vívida ilustración de las personas cuya conducta nace de su comunión con el Dios vivo. La pregunta, “Señor, ¿quién habitará en tu tabernáculo?” (v.1) se responde con ejemplos de la vida diaria: “El que anda en integridad y obra justicia, que habla verdad en su corazón” (v.2). Y prosigue describiendo relaciones honestas con vecinos y amigos (v. 3-4), junto con la integridad en los negocios y los asuntos financieros (v.5) El salmo termina con las palabras, “el que hace estas cosas permanecerá firme” (v.5).

Vivir bajo una ética es más que un concepto que se desarrolla en seminarios. Es un medio poderoso de demostrar la presencia de Cristo en nuestras vidas. Hacer lo correcto siempre es lo que hay que hacer.

Reflexión: No hay legado tan rico como la integridad.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: