Guíalos a la Cruz

Tema: “Guíalos a la Cruz”

Lectura: 1 Corintios 1:18-25

Muchas historias conmovedoras circularon después de los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. Ninguna parece ser espiritualmente más significativa que la del experto en estructuras de hierro Frank Silecchia. Mientras ayudaba a recuperar los cuerpos, Frank notó dos vigas de acero en forma de cruz que se erguían en medio de todos los escombros.

Luego de auto nombrarse el conservador de ese asombroso símbolo del amor de Dios, a menudo llevaba a los desconsolados visitantes a verlo. Muchos fueron consolados por el silencioso testimonio de la divina Presencia en la peor de las tragedias. Un día, cuando la periodista Barbara Walters vino con unos amigos llorosos que habían perdido a un hijo en la catástrofe, Frank simplemente los siguió a la cruz. No se puede responder al dolor y la maldad terribles del mundo con un argumento filosófico o un tratado teológico.

La respuesta todo suficiente es la cruz del Calvario, donde, con gracia más allá de toda comprensión, Jesús, el Dios encarnado, llevó sobre Sí la carga de nuestros pecados y las soportó “en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que vivamos la justicia” (1 Pedro 2:24).
Si no has sido guiado a la cruz del Calvario, permíteme llevarte allí. Él murió por ti y luego resucitó. Cree en Él y serás salvo (1 Corintios 1:21)

Reflexión: El camino al cielo comienza al pie de la cruz.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: