Funcionará para los Amigos

Tema: “FUNCIONARÁ PARA LOS AMIGOS”

Lectura: Hechos 4:32-37

Seis amigos han formado un club de reparaciones del hogar en Minneapolis, Minnesota. Se reúnen un sábado al mes en el hogar de uno de ellos para desarrollar proyectos que no se pueden emprender de manera individual. Después de haber estado ayudándose unos a otros por 20 años, ellos dicen que ahora están unidos como una gran familia. Un grupo similar se ha formado en Snohomish, Washington. Su lema es: “Funcionará para los amigos”.

La preocupación de estos grupos por sus amigos me recuerda a la Iglesia primitiva (Hechos 4:32-37). Durante esta época de gran persecución a los creyentes, éstos necesitaban del apoyo mutuo de una manera especial. Algunas personas vendían sus tierras y casas voluntariamente y traían lo que sacaban de ello a los apóstoles, y “se distribuía a cada uno según su necesidad” (v. 35). Eran de “un corazón” y “todas las cosas eran de propiedad común” (v. 32).

Como seguidores de Cristo hoy, nosotros también necesitamos el apoyo espiritual y el aliento unos de otros. Puede que estemos luchando con alguna decisión en cuanto a cómo servir al Señor, o estemos preocupados por algún problema en el trabajo, o no estemos seguros de cómo disciplinar a un hijo rebelde. Estas son buenas oportunidades para conseguir consejo y oración de nuestros compañeros cristianos.
Por medio del amor, sirvámonos unos a otros, física y espiritualmente, en la familia de Dios (Gálatas 5:13)

Reflexión: Los cristianos se mantienen fuertes cuando se mantienen juntos.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: