Con la Música por dentro

Tema: “Con la música por dentro”

Lectura: Salmos 98

El canto surge con naturalidad en los cuatro niños von Trapp. Son los bisnietos del capitán Georg von Trapp, cuyo romance con su segunda esposa, María, inspiró la película La Novicia Rebelde (Sonrisas y lágrimas), en 1965. Después que su abuelo Werner von Trapp tuviera un derrame cerebral, los hermanos de Montana grabaron su primer disco para levantarle el ánimo. Pronto los niños estaban presentándose por todo el mundo. El padre de los niños, Stefan, dice, “llevan la música por dentro”.

El autor del Salmo 98 también tenía una canción en el corazón. Llamó a otros para que se le unieran y cantaran “al SEÑOR un cántico nuevo porque ha hecho maravillas” (Salmos 98: 1). Alaba a Dios por Su salvación, Su justicia, Su misericordia y Su fidelidad (Salmos 98: 2-3). El corazón del salmista estaba tan rebosante de alabanza que llamó a la tierra para que prorrumpiera en canto, a los ríos para que aplaudieran con las manos, y a los montes para que estuvieran gozosos (Salmos 98: 4, 8 ).

Nosotros también tenemos tanto por qué estar agradecidos – la buenas dádivas de Dios de una familia, amigos y Su diaria provisión para nuestras necesidades. Él cuida de nosotros, Sus hijos, fielmente.
Puede que no seamos capaces de cantar bien. Pero cuando recordamos todo lo que Dios es para nosotros y todo lo que ha hecho por nosotros, no podemos sino “prorrumpir y cantar con gozo” (Salmos 98:4).

Reflexión: La alabanza es el desbordamiento de un corazón gozoso.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: