Alejandonos de la sabiduria

Tema: “Alejándonos de la sabiduría”

Lectura: 1 Reyes 3:4-15

Si Dios te ofreciera lo que sea que quisieras, ¿qué Le pedirías?

Cuando a Salomón se le ofreció esa elección, él pidió sabiduría para discernir el bien del mal para que pudiera guiar bien al pueblo de Dios (1 Reyes 3:9). “Porque has pedido esto”, Dios le dijo a Salomón, “he hecho conforme a tus palabras”. Incluso le prometió darle “tanto riquezas como gloria” (v. 11-13). Hasta el día de hoy, a Salomón se le recuerda por la gran sabiduría que Dios le dio.

Salomón comenzó su gobierno con una devoción a la sabiduría y una profunda ambición de construir un magnífico templo para honrar a Dios. Pero algo sucedió en el camino. Su pasión por vivir según la sabiduría de Dios fue desplazada por los encantos de las riquezas y la posición que Dios le había dado. Su matrimonio con mujeres extranjeras que adoraban a dioses paganos finalmente le guiaron y también a su nación a la idolatría.

La lección es clara. Mantener la preeminencia de nuestro amor por Cristo y Su sabiduría es un objetivo fundamental para aquellos de nosotros que queremos vivir para satisfacer a Dios en el transcurso de nuestra vida. Un compromiso a seguir las riquezas de la sabiduría de Dios nos habilitará para evitar el desvío que destruyó a Salomón.

Mantén tu corazón en sintonía con la sabiduría de Dios y obedece a Su voz. Esa es la manera de terminar bien.

Reflexión: Monitorea tu corazón a diario para evitar alejarte de la sabiduría de Dios.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: