¿Quien me capacita?

TEMA: “DIOS TE CAPACITA”

TEXTO BÍBLICO: ÉXODO 31: 1 – 11

INTRODUCCIÓN:

Cuando Dios nos llamo no nos ve como somos, es decir: con defectos, pecados, errores, sino mas bien nos ve como llegaremos hacer cuando el nos tome en su mano y nos transforme. Dios es tan lindo que cuando nos llama el mismo nos capacita y nos respalda para llevar a cabo la obra que nos encomendó que es el de ganar almas.

I. LA CAPACIDAD PARA TRABAJAR (v. 1-11)

A) Cuando Dios nos llama a hacer un trabajo para Él, nos da la capacitación y los ayudantes que necesitamos. Así lo hizo con Bezaleel y Aholiab. Bezaleel significa «en la protección de Dios»; antes ya encontramos a su padre Hur (Éx 17.10-16; 24.14).

B) Dios le dio a estos hombres la capacidad que necesitaban para seguir el modelo celestial y hacer las cosas indispensables para el tabernáculo. Su sabiduría y habilidad vinieron del Señor, y ellos usaron sus capacidades en obediencia al mandamiento de Dios.

C) Las habilidades artísticas pueden dedicarse a Dios y usarse para su gloria. No todo el mundo es llamado a ser predicador, maestro o misionero. También se necesitan cristianos escritores, artistas, músicos, arquitectos, médicos, es más, en cada vocación legítima podemos servir al Señor (1 Corintios 10.31).

CONCLUSIÓN:
Definitivamente tenemos que entender que siempre que Dios nos llama para el servicio, El nos capacitara y nos respaldara en lo que hagamos. Nunca te desanimes porque si Dios te llamo fue con un propósito el cual es SERVIRLE, el te usara en el momento propicio y una buena forma de ver la mano de Dios usando tu vida es a través de las células juveniles así que sirvamos con TODO nuestro corazón porque nuestro trabajo no es en vano sino que de El Señor recibiremos la recompensa.

NO ES TIEMPO DE ESTAR SENTADO, ES TIEMPO DE “ID” Y SERVIR A DIOS

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: