Recordatorios Visibles

Tema: “RECORDATORIOS VISIBLES”

Lectura: Deuteronomio 6:1-9

Un número cada vez mayor de personas encuentran que el uso de un podómetro les ayuda a incrementar su nivel de ejercicio diario. El dispositivo que cuenta nuestros pasos no sólo los registra sino que nos motiva a darlos. Al saber cuántos pasos dan las personas, se sienten animadas a caminar más.
Una mujer, cuya meta era caminar 10,000 pasos al día, comenzó a aparcar cada vez más lejos de su centro de trabajo y a realizar tareas más activas en la oficina. Su conciencia de podómetro la ayudó a producir un cambio en su estilo de vida.

Asimismo, los recordatorios visibles tienen un lugar en nuestro caminar con Cristo. Cuando Dios instruyó a los israelitas a que guardaran Sus mandamientos en sus corazones, también les dijo que se hicieran recordatorios visibles de la Palabra: “Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas” (Deut. 6:8-9). El propósito no era la decoración física sino la liberación espiritual: “Entonces ten cuidado, no sea que te olvides del Señor que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre” (v.12).

Palabras de las Escrituras en alguna placa, alguna tarjeta para memorizar, o algún calendario pueden volver nuestra atención hacia el Señor durante el día. Estos recordatorios visibles de Cristo y Su Palabra alentarán nuestros pasos de obediencia a Él.

Reflexión: Guarda la Biblia en tu corazón, no en la repisa.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: