Paz Interior

Tema: PAZ INTERIOR

Lectura: Isaías 53:7-9

¿Cómo reaccionamos a la crítica hostil? Si nos hace devolver el golpe con ira a nuestras críticas, necesitamos aprender del predicador colonial Jonathan Edwards (1703-1758). Considerado por los estudiosos como un filósofo perspicaz, Edwards fue atacado de manera vengativa por las autoridades de su iglesia en Northampton, Massachusetts. Ellos creían que él estaba errado al enseñar que una persona tenía que nacer de nuevo antes de tomar parte en la Cena del Señor.

Aunque lo despidieron de su iglesia, Edwards siguió manteniendo una actitud de amor y de perdón. Un miembro que le apoyaba escribió acerca de él: “Nunca vi el más leve síntoma de desagrado en su semblante … sino que se presentaba como hombre de Dios, cuya felicidad estaba fuera del alcance de sus enemigos”.

Edwards simplemente estaba copiando el ejemplo del Señor Jesús. Cuando insultaban al Señor, Él no devolvía insulto por insulto. Cuando Le denunciaron falsamente, permaneció en silencio, “como cordero que es llevado al matadero” (Is. 53:7).
¿Tienes una paz interior aun cuando te critican? Al pedirle al Espíritu Santo que te dé Su ayuda, puedes, al igual que Edwards, responder ante las acusaciones o los chismes de una manera que se asemeje a la imagen de Cristo.

Reflexión: La peor crítica que te hagan a ti puede sacar lo mejor de ti.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: