Dios de Pactos

TEMA: “DIOS DE PACTOS”

TEXTO: DEUTERONOMIO 7: 9

INTRODUCCIÓN:
Definitivamente no podemos negar que Dios es un Dios de Pactos, es un Dios que nos ha llamado a grandes cosas las cuales el a prometido a todos aquellos que creen en El.
Pero es triste muchas veces cuando empezamos a dudar y a desviarnos del sendero al cual Dios no esta llevando, es triste ver a tantas personas que un día recibieron una Promesa de parte de Dios y que después de un tiempo dudaron y no perseveraron en esperar a que se cumpliera.
Es por esa razón que en esta hora queremos dedicar este programa a todas aquellas personas que un día creyeron en una Promesa y por situaciones de la vida dejaron de creer. Este programa quiere hacerte entender que Dios cuando promete algo, El lo cumplirá.

DEFINIENDO LA PALABRA “PACTO”.
PACTO Convenio que expresa la relación especial de Jehová con su. La palabra hebrea (berit) aparece 285 veces en el Antiguo Testamento y la palabra griega (diatheke) 33 veces en el Nuevo Testamento; ambas se traducen «pacto».

1. Un Dios de Pactos: Dios en todas las épocas de la humanidad ha hecho pactos. Es una manera que utiliza para mostrar su compromiso con nosotros. Sin embargo era lógico que el pueblo empezara a dudar de la veracidad de este pacto ya que después de tanto tiempo en Egipto y luego en el desierto su razón no les permitía creer que estas cosas todavía podían ser reales. Por lo que Dios nuevamente tuvo que mostrarse y enseñarles que Él es:

2. Un Dios que Guarda sus Promesas. Muchas veces conocemos las múltiples promesas que Dios nos hace, sin embargo pocas veces nos damos cuenta que Él no las olvida, y que las mantiene sin importar el tiempo o las circunstancias. ¿Cuantas veces después de muchas batallas, tiempos de oración y dificultades hemos llegado a pensar que Dios se ha olvidado de nosotros?, Él quiere enseñarnos que no nos ha olvidado, fue lo que Israel recordó y es lo que cada uno de nosotros debemos recordar a pesar de las circunstancias.

3. Un Dios que Siempre Cumple. El nunca faltará a una promesa ya que su Palabra es verdad y sus promesas por siempre. No importa cuantas veces hayas creído que Dios se ha olvidado de ti, El siempre tiene un plan perfecto para cumplir Su Palabra.

4. Un Dios que Siempre Quiere Guiarte al Mejor Lugar a Sin Importar tu Situación.

En Salmos 73:21-26
Podemos imaginar cómo se sintió Israel al recordar que a pesar de todas las circunstancias, sus desobediencias y su falta de fe, Dios siempre había estado con ellos.
Tome un momento para recordar todas esas promesas que Dios le ha dado y que ha deseado guiarle para tomarlas. Dios siempre está deseoso de vernos prosperar y obtener las riquezas que ha prometido para nosotros. El quiere que le conozcamos como:

5. Un Dios que Quiere Confiemos en sus Promesas y Descansemos en Su Palabra.

Isaías 26:3-4
Nos muestra como el confiar en Dios nos dará confianza, pues en Él es nuestra fortaleza.
Tome un tiempo ahora y piense en esa paz que le ha sido robada por tantas necesidades, turbulencias en su vida y cosas que no ha podido controlar. Piense en todas las promesas que Dio le ha dado en Su Palabra y vea en ellas el deseo que Dios tiene que usted las posea.

Conclusión:
Finalmente en Filipenses 4:6-7
Dios nos muestra Su deseo de que cada día Confiemos en sus Promesas, que Descansemos en Su Palabra, que no se afane que confíe en Él, ya que como dice en Filipenses 4:19 Él suplirá todo lo que nos falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, y así de esta forma reconocer que es por Su Gracia que tenemos todo.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: