¿Problemas en el Noviazgo? (Parte II)

TEMA: “PROBLEMAS TIPICOS EN EL NOVIAZGO”(Parte II)

TEXTO: PROVERBIOS 4: 23

INTRODUCCIÓN:
La semana pasada comencé a hablar de un los problemas típicos del noviazgo y mencione algunos como: Los celos, las peleas constantes por cualquier cosa, las caricias fuera de lugar, la falta de un acuerdo con los padres en cuanto a la relación, la falta de amor que en un principio se profesaban. Todos estas situaciones se pueden dar en un noviazgo y claro nosotros mismos tenemos parte de culpa que esto ocurra ya que muchas veces no pedimos dirección a Dios antes de elegir a la persona con la que queremos sostener una relación de noviazgo.
En esta semana quiere enfocarme en otros problemas que en el noviazgo se pueden dar, pero haciendo énfasis de que lo ideal seria que no se dieran, pues la voluntad de Dios no es que pasemos en problemados en el noviazgo, sino que el noviazgo sea una etapa linda en nuestra juventud y que se culmine en la madurez con un matrimonio feliz.

EL PROBLEMA DE LA INFIDELIDAD.

Es difícil darte cuenta que la persona que te dice que te ama y que quiere estar siempre contigo venga y te sea infiel, humanamente es duro de afrontar en un noviazgo, pero lastimosamente los jóvenes cristianos no esta exentos de caer en este terrible error.

Posibles Causas: Poner excusas por el cual se da este problema esta de mas, puesto que si tu quieres ser fiel lo lograras, la persona que fue infiel no tiene ninguna excusa valedera, puesto que nadie te puso una pistola en la cabeza y te dijo que si no eras infiel te iba a matar, la verdad es que la única causa de este problema es: La Falta de orientación espiritual, es decir que si tu no estas seguro de que la persona que es tu novia(o) es la persona que Dios tiene para ti, querrás probar con otras “aventuras” y lo peor es que teniendo a tu novia oficial.
Solución: Es una situación difícil, porque fácil seria decir: Lo mejor es terminar esa relación, pero realmente es una decisión muy personal, pues tienes que evaluar varias cosas, como por ejemplo: ¿Realmente esta arrepentido?, ¿Crees que jamás lo volverá a hacer?, ¿Le tendrás confianza de aquí en adelante?, ¿Me valora como su novia(o)?, ¿Qué clase de persona quiero para que este conmigo toda mi vida?, y muchas preguntas mas que por consecuencia te daran un respuesta a la decisión que debes de tomar, lo mejor es pedirle sabiduría a Dios y dejarte guiar por el y no por tu sentimientos, recuerda que muchas veces los propósitos de Dios no son los que nuestra mente se ha trazado, déjaselo en las manos de Dios, El sabrá que hacer.

EL PROBLEMA DE LA DISTANCIA.

Dicen que para el amor no hay edades ni distancia, pero en muchos casos la distancia juega un papel importante para los continuos problemas en el noviazgo.

Posibles Causas: Posiblemente tu novio(a), se halla tenido que ir a estudiar a otra ciudad u otro país y eso a causado que ya no tengan mucha comunicación como antes.
Solución: Si realmente Dios te a dado a esa persona, la distancia no importara y sabrás esperar, si tu te desesperas es señal de que no lo o la amas de verdad, pues el amor todo lo soporta hasta la misma distancia, no hay porque buscar problema, si tu amas a esa persona y si estas seguro(a) que Dios te la ha dado, entonces: ¿Por qué tener desconfianza?.

PREGUNTAS Y RESPUESTA RAPIDAS.
A continuación una serie de preguntas en cuanto a los dos temas de los cuales he estado hablando las ultimas dos semanas.

¿Qué pasa si yo amo a mi novio pero el dice que no siente nada por mi?
R/ La verdad es que una señal de que existe amor puro, es tener el mismo sentir, es decir que no se puede decir que Dios te ha puesto a una persona para que sea el hombre o la mujer de tu vida, si esta o este no siente lo mismo por ti. Cuando Dios pone realmente a una persona para la otra, también pone un mutuo sentimiento, en pocas palabras el amor será del uno hacia el otro y no cambiara.

Mi novio me dice que terminemos, pero yo no quiero terminal con el ¿Qué puedo hacer?
R/
Creo que en esta situación hay una sola persona que se esta dañando y esa persona eres tu, ya que si la otra persona ya esta segura de que no quiere seguir contigo, ¿Entonces para que seguirte dañando?, la voluntad de Dios es que todas las personas antes de comenzar un noviazgo le pidan dirección y señal de no pedir dirección de parte de Dios es esta clase de situaciones. Amiga mia por muy duro que parezca lo mejor seria aceptar que esa relación no funcionara y pedirle a Dios que comience a sanar las heridas que dejo y que la próxima vez que quieras emprender un noviazgo no tomes decisiones antes de tener una respuesta segura de Dios.

Mi novia pelea por cualquier cosa y yo la verdad no quiero pelear mas ¿Qué puedo hacer?
R/
Lo mejor que se podría hacer este caso es: hablar con tu novia, hacerle ver que las peleas continuas lo único que hacen es deteriorar la relación, muéstrale que la voluntad de Dios no es que se dañen el uno con el otro ya sea con palabras o acciones, sino que el noviazgo sea para disfrutar momentos bonitos y que sea una plataforma para un futuro matrimonio. Creo que la mejor forma de parar las peleas continuas y por cualquier cosa es hablando con tu novia y haciéndole ver que lejos de bendecir la relación, la puede llevar al fracaso.

Los celos están terminando mi noviazgo, ¿Qué puedo hacer?
R/
Los celos es obra de la carne, una persona que demuestra celos es una persona que se ha alejado de la comunión con Dios, en una relación no debería existir los celos, sino mas bien la confianza. En este caso es necesario hablar con tu novio(a) acerca de este problema y preguntarle el ¿Por qué? De sus celos y tratar la manera de mejorar algunas situación, sin caer en el error de peder amistades por dichos celos. Además si eres hijo(a) de Dios debes de entender que los celos puede llevarte al fracaso no solo sentimental sino también espiritual.

CONCLUSIÓN:
Podría contestar muchas preguntas, pero la idea en el noviazgo es tratar de no tener problemas que puedan entorpecer los planes que Dios tiene para los dos. La mejor forma de tener un noviazgo exitoso es permitir a Dios que El sea quien lo guié y que el amor hacia Dios sea el que prevalezca en la pareja, pues de otra forma estarás cayendo en continuos errores que no solo te afectaran tu noviazgo sino que te pueden llevar a fracasar sentimentalmente. Lo que Dios quiere es que seas feliz y parte importante de la felicidad en la vida de los seres humanos es permitir que Dios guié nuestra vida.

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: