Valor para hacer su voluntad

Valor para hacer su voluntad

¿Has pedido alguna vez un consejo a pesar que sabes lo que tienes que hacer?, la mayoría de nosotros cuando pedimos un consejo, sabemos realmente lo que Dios quiere que hagamos, pero por alguna extraña razón necesitamos que alguien mas nos diga, lo que simplemente ya sabíamos.

Hacer la voluntad de Dios es igual, a pesar que la mayoría de personas “buscan” cual es la voluntad de Dios para sus vidas, la gran mayoría YA LA SABEN, pero no tienen el suficiente valor para afrontar las decisiones que hay que tomar para lograr alcanzarla.

Todos sabemos que Dios quiere que lo busquemos, pero por alguna razón nos cuesta orar. Todos sabemos que Dios quiere que seamos fieles a Él, pero por alguna razón seguimos muchas veces revolcándonos en el pecado. Todos sabemos que Dios quiere que le sirvamos en su obra, pero por alguna razón tenemos una pereza inmensa de hacer algo y ponemos miles de excusas para no hacerlo.

Para hacer la voluntad de Dios en nuestra vida lo único que se necesita es VALOR, ese valor que nos impulsa a no pensar en nada más que agradar a Dios.

VALOR es la palabra que cada uno de nosotros deberíamos poner en practica.

¿Qué es lo que sabes que tienes que hacer y aun no lo has hecho?, ¿Qué decisiones sabes que tienes que tomar y aun estas pensándolas si tomarlas o no?, ¿Qué es lo que Dios te ha estado insistiendo los últimos tiempos y hasta hoy todavía estas esperando “confirmaciones”?

¿Sabes lo que necesitas para hacer la voluntad de Dios?, solo necesitas VALOR.

La mayoría de personas tienen miedo de tomar ciertas decisiones porque piensan que les va ir mal, que las cosas se van a salir de control o que su vida no va a volver a ser la misma. Pero si esas decisiones que sabes que tienes que tomar, vienen de parte de Dios, es decir, Dios te ha estado insistiendo que las tomes, entonces ¿Cuál es el temor que tienes?, ¿Qué mal puede pasar cuando es Dios quien te esta orientando a tomar esas decisiones?

No pensemos con nuestra mente, porque nuestra mente es engañosa y nos hace pensar que las cosas no saldrá bien, mejor creamos por fe y confiemos sin titubear que si Dios es quien va delante nuestro, no hay nada que temer.

¿Hay “amistades” que sabes que te están perjudicando?, ¿Qué esperas para tomar esas decisiones que muy bien sabes que tienes que tomar?, ¿Tienes una relación de noviazgo que es un infierno terrenal?, ¿Por qué insistes en algo que no es de Dios?, ¿Te han ofrecido un negocio en donde sabes que las cosas no se harán legalmente?, ¿Por qué estas pensando en concretarlo?, ¿Sabes que Dios te esta motivando a que le sirvas?, ¿Por qué sigues poniendo excusas de todo tipo?

Seamos sinceros, la mayoría de los que hoy me leen saben muy bien lo que tienen que hacer, saben muy bien que decisiones tienen que tomar, ahora yo te pregunto: ¿Por qué no las has tomado?, ¿Por qué te falta valor?

El salmista dijo: “Tú me enseñas a enfrentarme a mis enemigos; tú me das valor para vencerlos” Salmos 18:34 (Traducción en lenguaje actual). En pocas palabras, Dios te revela lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer, pero lo lindo de todo es que también es Él quien te da el VALOR para que lo hagas.

Cuando sabes lo que tienes que hacer, lo único que necesitas es poner tu total confianza en Dios, así mismo como lo describe el salmista: “Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: «Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!»” Salmos 27:14 (Traducción en lenguaje actual).

Quizá el temor se querrá apoderar de tu vida, pueda que la preocupación también haga acto de presencia, pero aun así debes recordar que Dios no te deja solo y que si Él es quien te impulsa a hacer lo que tienes que hacer, entonces tienes una victoria asegurada: “Me dijo: “¡No tengas miedo, ni te preocupes de nada! ¡Alégrate y ten valor, pues Dios te ama!”» Y mientras me decía esto, sentí que me volvían las fuerzas. Entonces le dije: “Mi señor, ahora puede usted hablarme, pues ya tengo nuevas fuerzas”.” Daniel 10:19 (Traducción en lenguaje actual).

Hoy quiero motivarte a que tengas el VALOR que te hacia falta para hacer la voluntad de Dios en tu vida, toma las decisiones que sabes que tienes que tomar, confía plenamente en lo que Dios hará, haz tu parte y Dios se encargara de hacer la suya.

Cuando te decidas a hacer su voluntad y tengas el VALOR que se necesita para tomar decisiones determinantes en tu vida, entonces allí será el principio de tu VICTORIA, porque si de algo nunca debes dudar es que cuando Dios te guía a hacer su voluntad, ésta siempre es PERFECTA.

¡Ve y haz lo que Dios te ha dicho que hagas!

“¡Tú esfuérzate y ten valor! Luchemos por nuestra gente y por las ciudades que Dios nos ha dado, ¡y que Dios haga lo que le parezca mejor!»”

1 Crónicas 19:13 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: