Sonrie, Cristo te Ama

TEMA: “EL HUMOR”

TEXTO: PROVERBIOS 15: 13

INTRODUCCIÓN:
Cuando hablamos de humor en las Iglesias pareciera incompatible ya que por años nos han mostrado una figura de un evangelio en el cual el humor no tiene espacio.
Muchos creen que el humor es para los carnales y se enfocan de que un ser espiritual es una persona que no deja ver ni una sonrisa sino mas bien una actitud celestial en su comportamiento.
No queremos contradecir a nadie en cuanto a su concepto del humor en los cristianos, mas bien quiero dar mi punto de vista en cuanto a este no muy popular tema.

¿QUÉ ES EL HUMOR?

El humor es una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente sea feliz y se ría. El origen del término viene de la teoría de los cuatro humores del cuerpo de la medicina griega, que regulaban el estado de ánimo.

La verdad es que el tener un buen humor ayuda mucho a poder manejar las situaciones que se nos presentaran en nuestra vida diaria. Me atrevería a decir que Jesús era un hombre con mucho humor ya que de otra forma los niños no se hubieran querido acercar a el.

Mucho cristianos catalogan el hecho de tener un buen humor y reír como si se tratara de obviar los problemas o nuestro estado de animo. Pero la verdad es que si nosotros confiamos en que Dios tiene el control de todas las cosas, ¿Por qué preocuparnos?, ¿Por qué pasar toda la vida amargando nuestro día? ¿Por qué no reír de las situaciones que nos pasan?

La risa, es un gran liberador de tensiones, ya que es productora de endorfinas y otros químicos que alteran el estado de ánimo en el cerebro y dan sensación de placer y alivio al dolor.

¿QUÉ PREFIERES TU SONREÍR O LLORAR?
Mucha gente se pasa la vida quejándose, auto conmiserándose, llorando y profiriendo palabras como: “Todo me sale mal”, “que gran problema el que tengo”, “no se porque me pasa esto”, “creo que Dios se olvido de mi”.
Basta ya de todo aquello que en lugar de hacernos sentir felices porque somos hijos de Dios nos esta causan una pesada carga. Dios quiere que entendamos que es hora de sonreír, que es hora de ver las cosas no como nuestro ojos carnales las ven, es hora de ver las cosas con los ojos de Dios.
Tienes dos elecciones: Puedes pasar quejándote toda la vida o Puedes Sonreír por la Vida.

¿HASTA QUE PUNTO PODEMOS BROMEAR?
Muchos jóvenes se hacen esta pregunta y clara acá te daré mi punto de vista al respecto:

Bromas inofensivas.
Muchos de nosotros bromeamos de nosotros mismos, de cosas que nos pasan en nuestra vida cotidiana, eso no esta mal es una simple anécdota la cual tu tienes el derecho de contarla cuanto tu quieras, eso muchas veces hará reír.
Cuando bromeas de tu mismo es porque tienes una buena autoestima ya que si lo cuentas es porque sabes que en lugar de hacerte sentir mal a ti, hará poner de buen humor a otras personas.

Bromas ofensivas.
Hay ciertas bromas que no deberían existir entre nosotros los cristianos ya que no llevan el fin de pasar un momento ameno sino mas bien de dañar a otros como por ejemplo:

Reír de las imperfecciones físicas de otros.
Burlarse de la condiciones de vida de otros o de la condición económica.
Hacer ver mal a alguien enfrente de tus amigos.
Toda Burla mal intencionada que dañe los sentimientos de otra persona.

Habrán bromas que a lo mejor no llevaban la intención de hacer sentir mal a alguien, pero que sin darse cuenta lo hicimos sentir mal. Recuerda lo que dice Proverbios 10: 19 “En las muchas palabras no falta el pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”

Aunque muchos se encierren en un evangelio aburrido, nosotros tenemos que demostrar que no es así, que el evangelio es para toda clase de personas y aunque recibamos criticas porque hacer el evangelio alegre no te preocupes, puesto que el evangelio no es una religión sino una relación personal con Jesús un modelo de vida.

Tu Puedes elegir si vivir tu vida en gozo minimizando los ataques del Enemigo a través del gozo del Señor, o encerrarte a un modelo religioso que mas que promover un evangelio de gozo promueven un evangelio aburrido en donde el humor no tiene lugar.

VIVE LA VIDA DE MANERA QUE EL GOZO DEL SEÑOR ESTE PERPETUO EN TU VIDA Y NUNCA OLVIDES EL SONREÍR PUES CRISTO TE AMA.

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: