El Equilibrio en la Familia

El Equilibrio en la Familia

FAMILIA UNIDA

Juan 17:3 Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

Propósito de la enseñanza: poder entender y estar conscientes de la razón por la cual Dios nos ha dado la vida y de esa manera tener el equilibrio necesario para caminar en su voluntad.

Introducción: normalmente el ser humano se enfoca en su necesidad de tener y alcanzar cosas, tales como: fama, fortuna, posición, reconocimiento y muchos piensan que para eso Dios les dio la vida. Sin embargo la palabra de Dios es muy clara al respecto de cuál es el propósito de Dios para nuestra vida, por esa razón es muy importante tener equilibrio para entender cuáles deben ser las prioridades en nuestra vida.

Concepto de Equilibrio: Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o anulan. “los platillos de la balanza están en equilibrio; hay diferentes tipos de equilibrio que existen

  1. Entender ¿Que Es La Vida? Vida no es tener una existencia diaria superficial como criaturas de Dios, vida es la bendición que Dios nos ha dado para poder conocerle y tener comunión con él, por medio de su hijo Jesucristo. Juan 14:6 Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo.
  1. Dios Nos Enseña En Su Palabra Sobre Lo Pasajero De La Vida Terrenal, Para Que Aprendamos A Establecer Prioridades En Todo Conforme A Su Propósito. Salmo 90:10 Si las fuerzas nos ayudan, podemos vivir setenta años, y aun llegar a los ochenta; pero no tiene sentido que vivamos tanto tiempo: esa vida de angustias y problemas pasa pronto, lo mismo que nosotros. Es muy importante entender cuáles deben de ser nuestras prioridades conforme al propósito de Dios. En su enseñanza, nuestro señor Jesucristo comparte con sus discípulos sobre lo que se debe ser la prioridad en la vida, que no solo es buscar lo temporal porque todo eso perece, sobre todo necesitamos buscar lo eterno porque lo temporal será añadido. Lucas 12:31 Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.
  1. El Propósito De Dios Es Que Seamos Prosperados En Todo Así Como Prospera Nuestra Alma. 3ª Juan 1:2 Amado, oro que en todas las cosas estés prosperando y tengas buena salud, así como tu alma está prosperando. Es necesario que todo lo hagamos conforme a la voluntad de Dios, que estudiemos, que nos preparemos, que trabajemos y nos esforcemos, sometiendo todo bajo el señorío de Jesucristo para honrar a Dios y as nuestra familia, la palabra de Dios nos enseña que la prosperidad llegara como una consecuencia de obedecer y hacer la voluntad de Dios, porque lo que debemos buscar primero es nuestra comunión y el estar bien con Dios y Jesucristo, Dios nos da de su Espíritu santo para que nos guie en las diferentes decisiones que necesitamos tomar. Hechos 1:2-4 hasta el día en que subió al cielo. Jesús murió en una cruz, pero resucitó y luego se apareció a los apóstoles que había elegido. Durante cuarenta días les demostró que realmente estaba vivo, y siguió hablándoles del reino de Dios. Un día en que estaban todos juntos, Jesús, con el poder del Espíritu Santo, les ordenó: No salgan de Jerusalén. Esperen aquí, hasta que Dios mi Padre cumpla su promesa, de la cual yo les hablé. 5 Juan bautizaba con agua, pero dentro de poco tiempo Dios los bautizará con el Espíritu Santo.

Guía de oración:

  1. Rogar a Dios que se revele a nuestra vida para conocer a Jesús como nuestro señor y salvador. Amós 3:7 ¡Dios nunca hace nada sin comunicarlo a sus profetas!
  1. Pedir que el señor al señor Jesucristo que nos ayude a mantener el equilibrio manteniendo puro nuestro corazón para no caen en codicia ni avaricia.1ª Juan 3:3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.
  1. Suplicar que nuestro señor Jesucristo nos enseñe por su palabra y por su espíritu para poder aprender a tener equilibrio y establecer prioridades en nuestra vida. Salmo 143:10 Tú eres mi Dios. ¡Enséñame a hacer lo que quieres que yo haga! ¡Permite que tu buen espíritu me lleve a hacer el bien!
  1. Poner delante de nuestro Dios todos nuestros deseos, proyectos y metas. 2ª Crónicas 6:40 Dios mío, míranos y escucha las oraciones que se hagan en este lugar. 2ª Crónicas 7:1 En cuanto Salomón terminó de orar, cayó fuego del cielo y quemó por completo las ofrendas y los sacrificios. Luego, la presencia misma de Dios llenó el templo, 2 y por eso los sacerdotes ya no pudieron entrar en él. 3 Cuando todos los israelitas vieron descender el fuego y la presencia de Dios sobre el templo, se arrodillaron y se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente; y adoraron a Dios y le dieron gracias, diciendo una y otra vez: Dios es bueno, y nunca deja de amarnos.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: