Devocionales Infantiles – La Fe
LA FE
“Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”
Hebreos 11:1
Hola niños, niñas, me alegro mucho poder saludarles, espero recuerdes cada día, que Jesús tiene un gran amor por ti, el te cuida, y desea que todos los días estés feliz, me gustaría iniciar nuestra conversación de hoy con una pregunta: «¿Has escuchado alguna vez decir a alguien: Pon tu fe en Dios, y el hará lo que necesitas?».
Yo sí, y muchas veces.
¿Sabes? tener fe en Dios es tener la seguridad de que lo que le has pedido, él te lo dará, claro, siempre y cuando sea su voluntad, Dios es quien mejor sabe lo que tú necesitas, lo que te conviene.
Tener fe es estar convencido de que las cosas, aunque no las vemos, son reales
A veces nosotros le pedimos a papa o a mama que nos compren algo, pero ellos que nos conocen bien, saben si realmente necesitamos eso…también saben si lo que les hemos pedido nos ayudará o a lo mejor nos cree una distracción con nuestros estudios, con el tiempo que dedicamos para la lectura de la Biblia, etc.
Dios es así también, así que si estas pidiéndole algo que a él le parece que te alejará de su presencia, lo más seguro es que no lo hará, por lo que procura que lo que le pidas esté dentro de su voluntad.
Para creer, no necesitas tener una fe del tamaño del mar, de una montaña o del cielo, dice la Biblia que si tu fe fuera del tamaño de una semillita muy chiquitita llamada mostaza, tus peticiones serán contestadas.
Entonces: ¿Tienes suficiente fe para confiar en que Dios puede ayudarte en eso que tanto necesitas?
Tú puedes tener fe de que…
- Dios te cuidará
- Dios escuchará tu oración
- Dios te enseñará muchas cosas a través de su palabra (La Biblia)
- Dios sanará a esa persona que amas y que quizá está enfermita
El puede hacer todo esto y mucho mas, pues es un Dios poderoso, no hay nada que tu le pidas que él no lo pueda hacer.
La Biblia registra muuuuchas cosas que Dios con su poder hizo, por ejemplo, él abrió el mar en dos partes e hizo un camino en medio para que su pueblo que huía de Faraón, pudieran pasar al otro lado.
También hizo que cinco panes y dos peces se convirtieran en muchísima comida, para una multitud de personas que seguían a Jesús para escucharle hablar, el poder de Dios hizo que hasta sobraran 12 cestas con comida.
¿Te das cuenta como es Dios de Poderoso?
Así que para que puedas ver como él hace por ti lo que tú le pides, solo necesitas tener fe, necesitas creer en él, tener la seguridad que quiere bendecirte.
PON EN PRACTICA TU FE HOY MISMO. NO LO OLVIDES.
Autora: Leddy Castillo
Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil