Temas Cristianos – Nuestro Dios, un Dios de Pactos
Nuestro Dios, un Dios de Pactos
“Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos”
Génesis 9:12
Un día de esta semana al salir de mi trabajo observé en el cielo un arco iris tan lindo como tenia mucho tempo de no ver, me motivó hasta tomarle una fotografía; eso me recordó el pasaje bíblico de uno de los primeros pactos que Dios mismo firmó con la humanidad entera luego de destruir la tierra con un diluvio.
La maldad de los hombres había incrementado de tal manera que Dios realizó tal acción, pero siempre Él hace mostrar su misericordia en contraer un pacto de no destruir nunca jamás la tierra de esa manera y como señal estableció un arco iris.
A lo largo de la Biblia encontramos promesas que Dios mismo las ha firmado con su puño y letra, nos ha hecho promesas que alientan y hacen menos pesado nuestro diario vivir, esas promesas Dios las guarda desde entonces y quiere en este día recordarte que todo lo que te prometió a ti en lo privado te lo dará en público, que tal y como sabes que Dios quiere pase, será y que solamente debes de esperar un poco mas de tiempo y llegará y verás hecha realidad la promesa que tanto esperas.
Como padres al prometer a nuestros hijos algo, procuramos cumplirlo, para que nuestros hijos crean en la palabra de su padre y no decepcionarlos con una mentira.
Al igual, nuestro Padre Celestial no ha olvidado esa promesa que ha hecho contigo, eso que estabas esperando que ocurriera será una realidad porque Dios así te lo había dicho.
Lo que cuesta de esperar en las promesas de Dios es específicamente eso ESPERAR, porque no es cuando yo quiero que pasen las cosas, sino mas bien, cuando Él quiere que pasen, cuando Dios te dará la sanidad que estas esperando, cuando te dará tu familia para que los veas convertidos al evangelio, cuando te dará la provisión para cancelar esa deuda que tienes, cuando Él obrará en esa situación que tu has pedido al Padre con mucho fervor.
La verdad es que tu conoces cuales son las peticiones de tu corazón y qué es lo que Dios está pidiendo de ti para hacerlas reales en tu vida, cada uno de nosotros estamos aferrados a una palabra que nos ayude a salir de los problemas en que nos encontramos y es ahí donde debemos de aprender a esperar en Dios, no desmayes porque tal vez estás a la puerta de recibir esa respuesta de parte de Él, solamente espera.
Un predicador decía en una oportunidad: “si Dios aún no me ha dado respuesta a mi petición solamente me queda seguir esperando”.
Muchos al no recibir la respuesta de Dios se corren de las iglesias, demostrando que solamente estaban en la congregación por un favor departe de Dios y no porque estaban agradecidos por el sacrificio en la cruz del calvario.
Sé que esperar que Dios cumpla esa promesa en tu vida se siente tan largo pero Él es el DIOS DE PACTOS que guardas tu palabra, que cumple sus promesas y guías mi destino.
Autor: Rene Pleitez
Escrito para www.devocionaldiario.com
Tenemos que esperar el tiempo preciso de Dios en nuestras peticiones.
Ya hace un buen tiempo que estoy en oracion y clamor por un despertar y un mover del Espiritu Santo en la iglesia donde me congrego, sin embargo, las cosas parecen ir de mal en peor y no veo la respuesta del Señor manifestarse. He estado a punto de tirar la toalla y dejar de clamar, pero luego recibo mensajes como éste donde Dios me habla y me dice que debo proseguir en oracion y no darme por vencida. Entonces entiendo que mi tiempo no es el tiempo del Señor y que debo seguir esperando.
Gracias hermano René por traernos esta palabra.
Bendiciones hno Rene: Bendito sea Dios por esta palabra k le ha dado y k hoy me confirma k la sanidad k me ha dicho la voy a recibir en su tiempo maravilloso, y las demas peticiones de mi corazon, A El sea la gloria y honra para siempre amen.
DIOS es el mejor empresario para mi, EL ha hecho muchos pactos conmigo, nunca me dejo caer, es verdad que muchas veces las personas perdemos la paciencia de ESPERAR, pero cuando llega la «PROMESA DE EL» es como un manantial que fluye sin parar, y pareciera que a DIOS le gusta medir la paciencia que EL lo toma como ESPERANZA Y FE que sus hijos deben tener, a mi me sucede a menudo con mis hijos y yo les digo tengan paciencia que lo que yo les prometo se los voy a dar, solo tengan paciencia que pronto DIOS nos los va adar.
Mil gracias a todos que Dios los Bendiga por todo lo que hacen por la humanidad.