Devocional – ¡Sí ÉL lo dijo, Será Fiel en Cumplirlo!
¡Sí ÉL lo dijo, Será Fiel en Cumplirlo!
“Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo. Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez”.
Génesis 21:5-7
No siempre lo que Dios promete y declara sobre nuestras vidas se cumple rápidamente. Pero el que lo que tanto estás esperando, no llegue, no significa que Dios se haya olvidado. Simplemente (aunque muchas veces nos cuesta lágrimas entenderlo) significa que su tiempo es diferente al nuestro. Pero hay algo seguro, él usará esas cosas para glorificarse y mostrarte su gloria.
El otro día mis padres me recordaban la historia de Abraham y Sara.
Ambos tuvieron fe, caminaron y actuaron en fe. Obedecieron las reglas, fueron fieles, pero el cumplimiento de la promesa que Dios había hecho a sus vidas, no llegaba.
Me imagino las horas de aflicción, de preguntas, de nostalgias que ambos tuvieron. Porque el que tengas fe, no implica que haya momentos en que en medio del camino, llores o te sientas un poco desesperado. Creo que eso nos pasa porque somos humanos y el reloj de Dios no cronometra el tiempo de la misma forma que el nuestro. Eso provoca que nos desesperemos.
Fueron muchos años los que esta pareja tuvo que esperar, antes de poder tener en sus brazos a su hijo Isaac. Incluso hubo un momento en que seguía pasando el tiempo, el reloj biológico de Sara se había cumplido y por meter sus manos en el asunto, dañaron el proceso. Muchas veces por querer adelantarnos al proceso, lo único que logramos es salir heridos, encontrar más problemas y retrasarnos.
Pero, ¡qué bueno es Dios que no nos mira como el hombre! Tiene misericordia y nos ayuda en medio de cada proceso que pasamos si se lo permitimos.
Pasaron los años, y en un de repente, de forma milagrosa y desafiando a todas las probabilidades físicas y de edad Sara y Abraham pudieron tener en sus brazos a Isaac, el hijo de la promesa. Ellos lograron ver con sus propios ojos que cuando Dios promete algo, lo cumple.
No conozco el proceso que estés atravesando, ni cuán doloroso te parece. No sé tampoco si has pensado abandonar o meter tus manos porque te encuentras demasiado desesperado. Lo que si puedo decirte es que sé cuán fuerte han sido mis procesos, y muchas veces me ha costado lágrimas y sometimiento. A veces no he entendido de inmediato, pero escojo seguir creyendo y hacer la voluntad de Dios. Esperar a que sus promesas sean cumplidas en mi vida no importa el tiempo que pase, pero que sea en el que él ha determinado.
Creo que comparado con los años que tuvieron que esperar Abraham y Sara y mucho más allá, comparado con la eternidad, aunque nos parece difícil y abrumador, es nada. Es poco (aunque nos parezca mucho) lo que hemos esperado.
Hoy es un buen día para que te acerques a Dios con corazón sincero y le pidas que te de las fuerzas para aguantar el proceso y esperar en él. Porque los que lo miraron a él, no fueron avergonzados.
Sé que un día Dios me permitirá poder escribir y relatarles de muchas experiencias y procesos de los que ahora no puedo hablar, pero que en algún momento podré testificar con alegría, porque son grandes las cosas que Dios hace. Esa es mi fe, mi certeza y confianza. Y sé que al igual que yo, cada uno de ustedes podrá ver moverse a Dios en sus vidas.
Por tal razón, aguantemos un poco más, que la victoria, puede estar muy cerca.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito para www.brendalizaviles.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Ha sido un verdadero milagro haber encontrado este sitio en internet. Cuantas bendiciones recibo cada dia al leer las meditaciones.
Con las peliculas que publican, hemos planificado en nuestra iglesia
presentar una todas las semanas, para bendecir y evangelizar nuestra comunidad por ese medio.
Dios bendiga todo el equipo.
YO ESPERARE EN EL TIEMPO DE DIOS EN EL ME DELEITARE Y VERE SU GLORIA EN MI Y TESTIFICARE AUNQUE SE BURLEN DE MI TENGO FE EN DIOS PORQUE PRONTO CUMPLIRA SU PROMESA.
TE AMO DIOS GRACIAS POR NO SOLTARME DE TU MANO. NO ME SUELTES JAMÁS.
GRACIAS HERMANA BRENDA LIZ POR LA MANERA EN QUE DIOS LA USA PARA DELEITARNOS Y CONFIRMARNOS ATRAVEZ DE USTED SUS PROMESAS.
SALUDOS, ISABEL ROBLEDO
MONTERREY N.L.
Estimados hermanitos les saludo en el precioso amor de Nuestro Señor Jesucristo para decirles que es un gozo y un privilegio compartir estos maravillosos devocionales. A su vez manifestarles que Dios me dice: espero un poco màs mirella porque la victoria esta cerca, y de esta manera sè que mi Dios, Omnipotente se glorificarà en mi vida. Les dedico Josuè 1:9. Dios les bendiga. Amèn
Gracias…
Muchas gracias por que se que el Dios USA Su ministrio para vendicon de muchos y uns de ESA la Mia no se detenga por que el poderoso va delante de este ministerio
gracia por esta preciosa palabra, se que tengo que esperar el tiempo de Dios para ver lo que quiero
<nena V Dice
Octubre 22 de 2010 6:28 pm
.
Hermana Brendaliz Gracias a Dios Cómo la usa para bendecir mi vida, gracias porque sus palabras inyectan fortaleza, animo en medio de cada situasion por las que atravesamos diariamente. Me encantan sus esritos. De verdad es importante saber esperar en Dios Es dificil pero no hay otra opcion
. Muchas bendiciones
alabemos a nuestro DIOS glorioso porque la victoria nos la da si le creemos vivamos lo que vivamos … sigamos confiando en nuestro redentor JESUCRISTO . muchas gracias DIOS les bendiga
l
bendiciones amados hnos. y doy gracias a Dios por esta sitio de web. y, debemos tener esta fé como la de Abraham y sara, claro que nos va a costar un poquito pero recordemos que Él es Fiel y su tiempo lo hara
HAY ALGO QUE LE HE PEDIDO A DIOS CON SUPLICAS Y LAGRIMAS, Y AUNQUE ME PARECE HABER ESPERADO MUCHO TIEMPO,SE QUE EL ES UN DIOS DE PACTOS, QUE CUMPLE SUS PROMESAS Y CREO Y TENGO FE QUE «EL» SE GLORIFICARA EN MI Y ESE DIA DARE EL GRAN TESTIMONIO DEL MILAGRO EN MI VIDA PARA GLORIA DE SU NOMBRE. AMEN!!!
Hna. Brendaliz,gracias por esta maravillosa reflexion. sabemos que tenemos que esperar en Dios primeramente,pero tambien esas palabras que salen de sus corazones nos ayudan a seguir adelante.Yo tambien estoy esperando una respuesta de Dios y se que el la va a cumplir,pues nada hay imposible para Dios. Que Dios bendiga grandemente su ministerio a ud. y a toda su familia.
Amen.
Saludos,Juan Guzman. N.Y.
LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME LIBERADO DE TODOS MIS PROBLEMAS.CREO EN DIOS EL TIENE MISIRICORDIA CON TODO NOSOTRS AHORA ME GOZO EN SU PRECENCIA GLORIA A DIOS AMEN
Muchas gracias por estas palabras de aliento hrna Brendaliz que Dios la bendiga mucho…. ya viene la respuesta de Dios para todos los que estamos esperando en sus promesas!!!