Mensajes de Animo – Yo te ayudo
Yo te ayudo
“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”
Isaías 41:13
Hay momentos en la vida en donde no tendríamos que tomarnos de la mano de Dios, puesto que la mayoría de veces que nosotros nos tomamos de su mano, tendemos a soltarnos, por esa razón hay momentos en los que lejos de tomar la mano de Dios, debemos dejar que EL NOS TOME DE LA MANO DERECHA.
Y es que hay una gran diferencia entre tomar una mano, a que nos tomen de la mano.
Por lo general cuando nosotros nos tomamos de la mano de Dios y vemos que las situaciones o circunstancias que nos rodean son adversas, tendemos a soltarnos y apartarnos de Él, nuestro ánimo decae, nuestra fe se debilita y es allí en donde somos presa fácil para el enemigo.
Y es que intentar tomar a Dios de la mano es muestra muchas veces de una independencia de Dios, es decir, el hecho de quererle tomar la mano es señal de que vamos con la intención de soltarnos o tomarnos cuando se nos dé la gana o queramos, en los momentos y circunstancias que lo necesitemos, pero NO una TOTAL dependencia de Él.
En cambio, cuando permitimos que El nos tome de la mano, cuando nos rendimos por completo y reconocemos que lo hemos intentado miles de veces y siempre fallamos, cuando por fin comprendemos que ya no podemos seguir luchando en nuestras propias fuerzas, es cuando le permitimos a El que nos tome de la mano.
Y es que cuando Dios nos toma de la mano tenemos que tener la seguridad que El JAMAS NOS SOLTARA, porque no es como nosotros, sino que El es Todopoderoso y en cualquier momento o circunstancia de nuestra vida, El estará allí.
Lo ideal para nuestra vida seria rendirnos a Dios, reconocer que en este mundo no podemos sobrevivir sin Él, reconocer que nuestras fuerzas dependen de Él y que nuestra capacidad se rinde a sus pies; por lo tanto desde el momento que nosotros nos rendimos a nuestras propias capacidades y le pedimos al Señor que El tome el control de nuestra vida, es allí en donde Dios con completa libertad viene y NOS TOMA DE LA MANO y NO NOS SUELTA.
En mis momentos de oración siempre le digo al Señor: “Dios mío, tómame de la mano y no me sueltes”, porque sé que si yo intento tomar su mano lo soltare en algún momento de debilidad, pero cuando yo confío en El y le digo que me tome de la mano, tengo la convicción que pese a que los momentos de debilidad vengan a mi vida, El me sostendrá, porque me tiene tomado de la mano derecha.
Lo más lindo de todo esto, es que Dios nos promete en su Palabra que nos tomara de la mano derecha y también junto con ello nos dice: “No temas, Yo te ayudo”. Indiscutiblemente Dios es hermoso, puesto que nos da la seguridad que necesitamos, y es que El nos conoce a perfección y sabe que por naturaleza somos temerosos y débiles, pero El nos hace saber que si estamos con El no hay porque temer, pues EL NOS AYUDA.
Amados(as) hoy es un buen día para permitir que Dios te tome de la mano derecha y te ayude, ya no sigas intentando salir adelante en tus propias capacidades, no sigas en enemistad con Dios, es hora de reconocer que fuera de Él nada podemos hacer, es momento de reconocer que si estamos aquí, es porque Dios así lo quiso y porque hará algo precioso en nuestra vida, pues el que comenzó la buena obra en nosotros, será FIEL en completarla.
Deja a un lado todo aquello que te evita rendirte al Señor, reconoce tu urgente necesidad de Él y permite que te tome de la mano, en El estarás seguro, pues EL TE QUIERE AYUDAR.
Si permites que te tome de la mano derecha, Dios te dice hoy:
“No temas, yo te ayudo”
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
HERMANITO…DIOS TE BENDIGA,,,BONITO TEMA….QUE DIOS LO GUARDE Y LO PROTEJA SIEMPRE. SUS TEMAS ME HACEN SALIR ADELANTE TODOS LOS DIAS, HACEN QUE ME ACERQUE MAS A DIOS. SALUDOS.
Dios bendiga atodos lo que hacen posible cada uno de estas reflexiones.
Cuando mas sola me he sentido y decido rendir mi vida a DIOS he podido ver su TERNURA y su AMOR.
DIOS quiere hacernos entender que fuimos hechos por EL y que con EL SOMOS MAS QUE VENCEDORES EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRAS VIDAS.SI QUITAMOS LA MIRADA EN EL SEÑOR, pues el enemigo traera una opresion, una carga, una angustia que ni lo deja dormir hasta el punto de hacer que neguemos a JESUS y que aunque estemos en el mundo,no somos parte de este mundo. aun asi no vamos a dejar de batallar y aunqque pasemos por pruebas y lloremos, haciendo berrinche como los niños TENLO POR SEGURO QUE DIOS NO NOS SOLTARA. solo le dara mas duro a aquel que sea desobediente, porque no se deja guiar por la dulce voz de nuestro SEÑOR JESUS. traera paz a nuestro cocrazon y tenderemos la plena confianza que aunque estemos atravensando pruebas no nos abandonara
señor jesus solo tu ere quien tiene el control de mi vida y solo tu ere quien debe seguir administrando todos lo que soy porque sin ti nada soy señor jesus, en este momentico solo tu ere señor y dios mio quien me honra con tu presencia para seguir depositando mi carga en poder de tu mano señor jesus en este momentico celebros el porque estoy cada dia viviendo en la fe de jesus. si mi vida ere tu mi señor quien la tiene en control , hoy te pido señor que me ayude a salir airosos de esta prueba por la que estoy pasando en esto momento con mi esposa y mis hijos mayor pero no es tan graves sino falta de entendimientos y de repeto sobre mi persona, porque cada dia le pido a mi señor que me ayude a ser diferente a los demas pero a servirle siempre con amor a todos iguales amen.porque se que tu nunca fallara mi señor jesus en mi camino amen.
DIOS LE BENIGA GRANDEMENTE ,GRACIAS POR ESTE MENSEGE
GRACIAS POR ESTOS DEVOCIONALES QUE SON MUY EDIFICANTES PARA MI VIDA ESPIRITUAL. AGRADEZCO A DIOS Y A USTEDES. QUE NUESTRO PADRE LES BENDIGA EN ABUNDANCIA EN ESTE MINISTERIO
Estoy en una situación muy difícil y necesito que Dios me ayude a sobresalir de esto, que me perdone, ps fui yo la que se alejo de él y ahora estoy pagando las consecuencias de mis actos.
Dios mio perdoname y ayudame ya no tengo fuerzas para seguir sin ti, no me dejes por favorrrrrrrrr