Devocional – Acerca de la Santidad
ACERCA DE LA SANTIDAD
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
(Efesios 12:14)
Muchas veces pensamos que la santidad envuelve lo que se ve por fuera. Lo que una persona usa o deja de usar. Y aunque la santidad es algo que se refleja por fuera, mucho tiene que ver con lo que hay dentro de nosotros. Hoy medito sobre estas cosas y deseo hacerles notar que.
Santidad implica que…
Con la boca que alabo y exalto el nombre de Dios, no hable o murmure sobre el pastor, los líderes, los amigos o las demás personas. Mucho menos que levante falsos testimonios, ande en rebeldías, divisiones o murmuraciones.
Que con los ojos que miro las bellezas que hizo mi Creador no esté viendo cosas que a Dios no lo agradan, tales como la pornografía, cosas violentas, etc. Que mis ojos no codicien la mujer o el hombre ajeno o mire con lujuria a otra persona.
Que con la boca que he confesado bendición luego confiese maldición. O que hable muy bonito en la iglesia o frente a las demás personas y luego cuando nadie me ve o en el núcleo de mi casa hable palabras obscenas y malas.
Que sea el mismo o la misma dondequiera que esté. Que no sea una cosa dentro de la Iglesia y otra fuera de ella.
Que debo tener cuidado que con esas manos que hice cosas lindas para Dios y que lo alabe no vaya a utilizarlas luego para robar, maltratar, herir o lastimar.
Que trato de guardarme para Dios y apartarme de las cosas del mundo que sé, traerán destrucción a mi vida espiritual.
Que debo tener cuidado con lo que mis oídos escuchan, lo que mis pies pisan, la senda por donde camino y lo que permito que entre a mi mente.
La santidad me lleva a no incitar a la violencia ni al pecado a otras personas. A no maltratar física, verbal o emocionalmente a mis seres queridos, ni a los que me rodean.
No significa que sea perfecto o más “santo” que otros, significa que estoy haciendo el intento de cada día ser mejor para llegar a ser como Jesús siguiendo su ejemplo.
A veces nos dejamos llevar solo por lo que vemos desde afuera, nos concentramos en el exterior y no identificamos que muchas veces aquellos que parecen ser “santos” son solo sepulcros blanqueados, por fuera tan hermosos, pero por dentro destrozados y podridos. Hoy más que nunca tenemos que pedirle a Dios discernimiento para que él nos muestre más allá de lo que las cosas o personas aparentan ser. Brindémonos la oportunidad de dejar a un lado nuestros prejuicios para que podamos conocer a gente que de verdad aman a Dios y quieren hacer la diferencia, pero que tal vez no le hemos dado la oportunidad, porque no hemos sabido mirar más allá.
Porque Dios ciertamente escudriña las mentes y los corazones.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito para www.brendalizaviles.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Gloria a Dios por esta lectura! es muy cierto esto, aveces solo nos fijamos en lo exterior (aun que tambien es importante) olvidando que lo que Dios queiere de nosotros esta dentro…en nuestro»corazon» para morar en el…..Porque de la abundancia del corazon habla la boca…Aleluya.
Shalom Hermanos.
debemos de recordar que somos embajadores de Dios tal como si El hablara atraves de nosotros, por tanto, debemos reflejar su santidad para que el mundo y aun ciertos hermanos vean a Dios en nosotros, lo cual no es facil pero debemos esforzarnos por presentarlo bien. Amor y osculo santo para mis hermanos.
Mis hermanos quiza una realidad es la suma de la verdad de Dios cuyo principal atributo es la Santidad. Comprendiendo las palabras de Pablo Andad como hijos de luz efesios 5 del 1 al 20. La lucha y ataques del qdversario vienen y se intensifican de todas partes de propios y extraños. asi que apropiarnos de la palabra y ceñirnos con la armadura de Dios y esgrimir las armas divinas y Cristo nos llevara a la victoria, hagamos lo humanamente posible y Dios hara lo sobrenatural. perseverancia y bendiciones.
Bendiciones amados hermanos, hermosa reflexión que nos lleva a cuidar esa unción que Dios ha puesto en nosotros y que aveces esas palabras dichas ahí nos parece de poca importancia pero si vemos que son de tropiezo para alcanzar la santidad sin la cual no veremos el rostro del Señor cuando seamos llamados, gracias por ilustrarnos en la verdadera libertad que produce la SANTIDAD DE DIOS.
Que Dios les continue bendiciendo y dando de su sabiduría para dar a conocer su Palabra que es vida y verdad.
Saludos y muchas bebndiciones.
muy buenas palabras, pero cuesta y es muy difícil mantenerse así, por eso cada día nos estamos perfeccionando y dándole gracias Dios por nuestros pequeños cambios para el mundo pero muy grandes para nosotros. Bendiciones
Todo Esto Nos Cuesta Trabajo … Es Dificil Estar Asi Cada Dia … Pero Como Dice La Palabra Dios Nos Recompensa Cuando Pasamos Malos Momentos Y Seguimos En El :) ahh algo mas eso No es en Efesios es en «Hebreos 12:14»
El echo de que en la santidad se dice que lo que importa es lo de adentro y no lo de afuera esto no quiere decir que podemos vestir o vivir como nosotros queramos porque tenemos que reflejar la luz de Dios en el exterior la palabra de Dios dice asi alumbre vuestra luz delante de los hombres y los hombres no pueden ver nuestro interior «tambien dice nadie enciende una luz y la esconde debajo de un almud» asi que tenemos que reflejar la luz de manera externa en nuestro vestuario y forma de vida !nota la santidad no tiene sexo no es exclusiva de las mujeres¡
la verdad que el devocional esta buenisimo porque nos refleja hacia nuestro interior y nos hace ver en el estado que estamos espirituallmente gracias y bendiciones y que la luz de jesus se refleje en cada rostro y en sus corazones