Devocional – Agarra tu cuerda y toma lo que te pertenece
AGARRA TU CUERDA Y TOMA LO QUE TE PERTENECE
“Tú sustentaras mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos; y es hermosa la heredad que me ha tocado”
Salmos 16:5-6
Leí, que ha sido costumbre aun en los tiempos modernos en Palestina en el norte y en la llanura de los Filisteos asignar la tierra periódicamente con propósitos agrícolas. La tierra así asignada es medida con cordel. El salmista indica que este mismo método se usó para medir la tierra de Canaán cuando fue asignado a las tribus de Israel. Cuando la tierra ha sido medida, la suerte determina qué sección cada hombre tendrá. Aquellos que desean cultivar la tierra se reúnen por lo regular en un lugar de trilla donde la persona encargada de las operaciones tiene un saco de piedrecillas. Se pone en cada piedrecilla una seña especial para indicar la porción de tierra que representa. Entonces las piedrecillas se ponen en otro saco, y se entregan a un niño, quien va sacando las piedrecillas una por una, y las entrega a cada uno de los hombres que desean cultivar la tierra. Cada hombre, al recibir su «suerte» dice: «Dios mantenga mi suerte». Cada uno descubre pronto si su sección vale la pena o no. (www.ministros.org/Estudios/usos).
Desde el momento en que aceptaste al Señor has sido bendecido porque el te ha rescatado, te ha regalado una salvación muy grande que no tiene precio, porque el pagó con su sangre. Desde ese momento, también te has convertido en heredero de mansiones eternas y corona incorruptible. Lo cual quiere decir que si le eres fiel y obediente algún día disfrutarás de unas bendiciones que no imaginas y gozarás de la presencia del Señor personalmente.
Pero en el plano espiritual, quiero invitarte el día de hoy a que tires la cuerda que Dios te ha dado y te apropies de lo que es tuyo. A que le quites al enemigo eso que te ha robado y que te pertenece, porque Dios ha declarado y dicho que es tuyo. Tu hogar, tu familia, tu matrimonio, tu salud, tus finanzas. Hoy te invito a actuar con fe y empezar a tirar de esa cuerda que ha de entregarte la bendición que te pertenece.
Es el momento de que te apropies y para apropiarse de lo que es tuyo hay que luchar, hay que mantenerse en guardia. ¿Qué haces llorando mientras el enemigo trata de romper tu matrimonio? ¿Por qué dejas que la depresión te domine mientras las drogas, el alcohol y las malas influencias quieren corromper a tus hijos? Dios te ha dado valor, inteligencia, sentido y propósitos para que los utilices en momentos de crisis. No te declares derrotado sin haber dado la lucha.
Cuando Moisés estaba a punto de cruzar el Mar Rojo con todo aquel pueblo y los egipcios persiguiéndoles comenzó a clamar, pero Dios le dijo, “no es el momento de clamar, es el momento de actuar. Acá hay un refrán que dice: “orando pero con el mazo dando” Y esto lo que quiere decir es que tiene que haber una acción de nuestra parte. Mi mamá dice que “no es silbando que llega el viento”.
Por tanto toma tu cuerda y comienza no solo a reclamar sino a tomar lo que es tuyo. ¿Acaso acontecerá que podrás exclamar en algún momento como el salmista?
«Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado».
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito para www.brendalizaviles.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
esta reflexion me a motivado a seguir tomando fuerzas gracias le doy a Dios por tener personas como ustedes que dan aliento aL nesesitado soy una de tantas mujeres que nesesitan un bebe a su lado tengo 9 años de casada e orado mucho y no a susedido nada a veces me desespero me entra desanimo,y tristeza cuando me doy cuenta que alguien esta embarasada y no estaba en sus planes tenerlo, pero no se si mi actuacion seria ir donde un medico porque nunca he querido, siempre he pensado que nosotros los cristianos debemos confiar siempre en Dios y no en el Hombre porque si iria donde el medico estaria dejando de creer y echar de menos el poder que tiene el para sanar cualquier parte de mi matriz que este dañada y no se si estoy equivocada pero eso es lo que pienso que Dios les Bendiga
GLORIA A DIOS HAY QUE ACTUAR…AMEN
Querida Sonia:
Admiro tu fe. Sin embargo no está demás que visites el médico porque Dios les ha dado inteligencia y tal vez te puedan ayudar si es que tienes algún problema que ellos puedan corregir.
Tu has lo posible y dejale lo imposible a Dios.
No es falta de fe que vayas al médico y te chequees.
Bendiciones,
Brendaliz
Gracias Brendaliz, voy a seguir luchando
en oracion y no me dare por vencida
hasta que haya recibido la respuesta
a mi peticion.
Hoy declaro que todo es posible en el
nombre de Jesus y la hermana Sonia
que ha estado orando pidiendo por un
bebecito, el Señor tiene un tiempo
destinado para darle su milagro al
igual que lo hizo con Ana.
Gracias hermanas por darme aliento no saben lo sola que me siento aunque tenga el apoyo de mi esposo, siento que ya es el tiempo por mi edad tengo 34 años aparentemente soy feliz cada mañana que me levanto y voy para mi trabajo lo primero que hago es ver el internet para ver que palabra me va va dar el señor porque estoy desesperada, el mes pasado recibi una palabra del hno enrrique senti que era para mi y no saben lo feliz que me senti el tema era una palabra para matrimonios que estaban esperando por un bebe dijo que dentro de unas semanas estaria embarazada lo increible es que todo lo que decia lo he estado viviendo desde hace 9 años y estoy confiando que Dios me respondera pero como dice la hna brendaliz hay que actuar, les pido oren por mi. Gracias por ser tan especiales Dios les Bendiga