Devocional – Ten Cuidado con la forma como respondes
TEN CUIDADO EN LA FORMA COMO RESPONDES
“La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor”.
Proverbio 15:1
Cuantas veces en la vida no nos hemos sabido controlar dejando que nuestro mal carácter salga debido a las emociones negativas que provoca el enojo. Y es que el carácter es una de las áreas más difíciles de controlar en nuestra vida y es quizás con la que luchamos constantemente.
No es bueno que te dejes dominar por sentimientos negativos que provoquen que hables cosas o que des una respuesta de una manera ofensiva, no es necesario que eso suceda si Dios te ha dado dominio propio es por que tú puedes sobrellevar esas situaciones. Si Dios mora en ti, tu forma de hablar debe de ser como la de El, cuantas veces el Señor fue tentado ha decir palabras que no eran correctas y sin embargo no las dijo, no dejo que esos sentimientos de enojo lo dominaran, ahora si El pudo, también nosotros podemos pues dice su palabra “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
¿Tú crees que al dar una respuesta ofensiva todo se va a calmar? Claro que no, al contrario eso va a aumentar, eso que era una llama pequeña se va a convertir en un gran incendio el cual será muy difícil de apagar, el proverbista de seguro que paso por eso en algún momento de su vida y pudo aprender que al dar una respuesta blanda, suave, todo se podría calmar no así al responder ásperamente.
¿Cuánto veneno ha salido de nuestras bocas en un momento de enojo o de ira? ¿Cuánto daño hemos causado durante nuestros enojos? Porque déjame decirte que todo este descontrol puede acabar muy mal si no te sabes controlar, vivimos en países muy violentos y nos lamentamos de ver que hay demasiados actos violentos a nuestro alrededor pero todo empieza con nosotros mismos, en nuestro interior ¿Qué hay en nuestro interior? ¿Por qué cada vez la violencia en vez de disminuir aumenta? Porque no hemos aprendido a controlar nuestras emociones y en esos momentos no pensamos en las consecuencias, no pensamos en el daño o en el dolor que podemos causar con nuestra forma de hablar y seguidamente de actuar.
¿Qué le estas enseñando a tus hijos hoy? Le estas enseñando que las cosas se resuelven con violencia o le estas enseñando que hablando tranquilamente se resuelven las cosas, ¿les estas hablando con amor o ásperamente? porque el día de mañana tus hijos harán lo que en casa se les enseño. Todo empieza en el hogar y la forma como hemos sido educados y enseñados, El Señor no quiere que seamos personas violentas al contrario que sepamos actuar y hablar con amor y no de forma áspera por que El no respondería de una forma áspera y nosotros que somos sus hijos debemos de hacer lo que El haría cuando esos momentos de ira y enojo vienen a nuestras vidas, que esos sentimientos negativos no te ganen.
Pide al Señor que te ayude en esos momentos y veras como todo se resuelve, pues es mas fuerte el que esta dentro de ti.
Autora: Paty Abrego
Blog de Paty: jehovaestacontigo.blogspot.com
Muy bueno gracias, yo soy uno de los que tengo que respirar profundo y orar a dios cuando veo las injusticias a mi alrededor para no provocar la ira y mi lengua se desenfrene, siempre anhelamos agradar a dios y este es uno de los primeros pasos que debemos tener presente para hacerlo, cerrar nuestra boca y dar respuestas constructivas aun cuando las preguntas se hacen destructivas. Dios todopoderoso los guarde!!
Gracias hermana por la reflexión,nos hace recordad que siempre debemos controlar nuestras emociones negativas y solamente por la Palabra de Dios podemos lograrlo.Muchas bendiciones.
Gracias por esccibir este nuncio…..
Dios nos dio dos oidos para escuchar y una boca para hablar…..
GRACIAS POR DARNOS ESTA REFLEXIÓN ACERCA DE NUESTRA MANERA NEGATIVA DE REACCIONAR CON ENOJO Y NO CON SABIDURÍA. NOS AYUDA A REUBICARNOS Y A PONER EN PRACTICA LA ENSEÑAZA DEL SEÑOR JESÚS. DIOS TE BENDIGA.
dios la bendiga hermana x esta refleccion xq nos hace pensar que no debemos alterarnos en ningun momento asi no decimos cosas q despues nos arrepientamos y pedirle a nuestro Señor q el ponga las palabras justas a cualquier siuacion.
es verdad eso q aveces decimos lo primero q nos viene al pensamiento y no lo analisamos primero y no vemos q podemos erir a otros
señor ayudame cada dia a meditar y a seguir siendo reflexivos sobre esta sociedad de seres humanos llenos de lobos feroces, señor gracias por que tu palabras me dan fuerza para seguir viviendo con fe, amor y una esperanza llenas de paz, señor gracias por la misericordia de tu poder amen.
Definitivamente Dios nos dio el dominio propio para saber manejar situaciones que en algun momento se nos puede salir de nuestras manos,por que en algun momento nos enojamos fuerte y queremos decir un monton de cosas,pero lo mejor es darse media vuelta pedirle a Dios que en ese momento nos de las palabras indicadas para no lastimar a nadie o tambien no hablar en un momento de enojo sino mejor esperar a que las cosas se tranquilizen y luego aclarar cualquier mal entendido.
Gracias Dios por fortalecernos y amarnos en todo momento =)
la palabra de DIOS dice airaos pero no pequeis..eso quiere decir que es normal que nos enojemos..pero que podamos controlar nuestras emociones,y no que las emociones nos controlen a nosotros mismos…teniendo cuidado de las palabras que digamos evitando asi erir a otras personas..la ORACION ayuda mucho pidamosle al SEÑOR que moldee nuestro caracter.
gracias hermano por este mensaje pues hoy 8 de mayo tengo muchos problemas economicos no me pagan en el trabajo y tengo problemas con una her q es muy grocera y hoy que abri mi correo me encuentro con esta palabra que DIOS ME LA LLA dio DIOS los bendiga
tienes razon hermana debemos de usar nuestro hablar como hijos de DIOS y no como incendiarios