Reflexion – Sobre el amor paternal
SOBRE EL AMOR PATERNAL
Son muchos los nombres que le dan sus hijos, pero entre ellos, de los más utilizados son: “papá”, “papi”, “papito” y “padre”. Tratar de dejar impreso todo lo que significa y encierra cualquiera de estas palabras que significan básicamente lo mismo, no es tarea fácil. Representa tanto e implica demasiado el uso empleado de la palabra padre y que describe el estado de un hombre que tiene uno o más hijos.
El amor de un padre es irremplazable. Sus brazos se extienden y nos envuelven haciéndonos sentir seguridad y protección.
Su nombre es sinónimo de fortaleza, trabajo, sacrificio, provisión, dedicación y entrega, entre muchos otros adjetivos calificativos que se le podrían agregar.
Su nombre implica la capacidad de enfrentar los más grandes retos y riegos por el bienestar de su familia y seres queridos.
Quien tiene la dicha de contar con el cuidado y cariño de un padre, sabe que cuenta con un tesoro invaluable. Sabe que tiene alguien a quien acudir y con quien contar porque le auxiliará incondicionalmente de ser necesario.
Es sublime y tierno el amor de un padre hacia sus hijos. Cada lágrima que de sus ojos brota cuando en comunión eleva una plegaria al cielo pidiendo a Dios que lo sostenga. Divina gracia emana de Dios quien con atención escucha cada petición y ruego.
Los padres son misericordiosos y cuidadosos. Tienen experiencia porque han caminado largos senderos que los han enseñado y hecho diestros. Hijo, oye con atención el consejo amoroso y temprano de un padre. No deseches el aprendizaje, se conciente de lo bienaventurado que eres al contar con su presencia e intervención en tu vida. Si recibes de él buen ejemplo, sigue sus pasos. No menosprecies la corrección de quien solo desea tu bienestar.
Comparte con él siempre, no esperes a que lleguen “días especiales” en el calendario para hacerle saber lo significativo que es él en tu vida. Recibe a manos llenas todo lo bueno que él tiene para darte.
Autora: Brendaliz Avilés
Proporcionado para: www.destellodesugloria.org
ESTE PASAJE ME LLENO MUCHISIMO .POR QUE YO TENGO EL MEJOR PADRE DEL MUNDO.CUANDO YO O MIS HERMANOS TENEMOS CUALQUIER NECECIDAD,EL AH ESTADO SIEMPRE DISPUESTO CUESTELE LO QUE LE CUESTE PARA PODER AYUDARNOS.Y CON LAGRIMAS EN MIS OJOS,DOY GRACIAS AL MEJOR PADRE QUE DIOS NOS AH DADO. GRACIAS PAPI….. * ROGELIO E.V *
¡Qué lindo que puedas identificarte con este escrito! Maravilloso que tengas una relación tan hermosa con tu padre.
Bendiciones,
Brendaliz
Realmente agradezco a Dios por el Padre que me dio el tiempo no fue lo mucho que yo haya querido Dios se lo llevo cuando yo era niña y su ejemplo de padre me da la fuerza necesaria para seguir adelante y ser una fiel hija de el, pensando que algun dia le vere y gozaremos juntos de lo que tiene preparado para sus hijos solo el se adelanto para esperarme en el cielo.
Tan solo la dicha de tener a tu padre atu lado es el tesoro mas valioso que puedes tener por que hay muchos que ya no cuentan con el hijos que tienen a sus amenlos pero amenlos con todo su corazon denle todo lo que puedan ahorita no sea que mañana sea tarde
amenlos mucho diganle todos los dias cuanto lo aman i lo q significan en su vida
Disfruten cada momento con sus padres amenlos i diganle todos los dias lo mucho q los aman diganselos ahora q lo tienen no cuando ya no esten.