Devocional – Una nueva Profesión
Tema: «Una Nueva Profesión»
Lectura: Mateo 4:18-22.
Para algunos hombres, el viaje anual de pesca es lo más destacado de su calendario. Se quedan en cómodas cabañas y pasan largos días pescando tan sólo por diversión. Puedes estar seguro que no era así para los discípulos. Ellos no estaban de vacaciones cuando conocieron a Jesús. La pesca era su profesión.
Nuestras profesiones a menudo exigen gran parte de nuestro tiempo y atención. Pero Jesús sabe cómo interrumpir de una manera interesante nuestra agenda en la que prima el trabajo. De hecho, nos invita a unirnos a Su trabajo.
Fijémonos en la secuencia de Su declaración a los pescadores: «Venid en pos de Mí, y os haré pescadores de hombres» (Mateo 4:19). Estamos tentados a pensar que debemos hacer algo con nuestras vidas y al mismo tiempo seguir a Jesús. ¡Error! Él nos llama primero a seguirle, y luego Él hace algo con nuestras vidas. Nos guía para que demos prioridad a las necesidades de las personas y su eternidad como la meta de todos nuestros esfuerzos.
Y, si bien puede que Dios no requiera que renuncies a tu profesión, seguirle garantizará que nunca vuelvas a ver tu profesión del mismo modo. Dónde «pescas» no es importante. Pero si sigues a Jesús, debes pescar.
¿A qué estás esperando? Echa tus redes, síguele, y permítele hacer algo con tu vida.
Reflexión: Echa tus redes y sigue a Jesús.