Los aseguradores

Tema: “LOS ASEGURADORES”

Lectura: 2 Tesalonicenses 2 : 13-17

escaladaSiento un gran respeto por los valientes hombres y mujeres que escalan las escarpadas cumbres montañosas. Tienen que tomar serias precauciones al escalar precipicios cortados a pico. Un dispositivo de seguridad es una cuerda que siempre está conectada a una persona que se encuentra más abajo, a quien se le llama el “asegurador”. Si el escalador pierde el equilibrio o cae, el asegurador le sostiene firmemente hasta que pueda volver a afirmar su pie en algún punto de apoyo y seguir su ascenso o descenso. De allí que “asegurar” significa anclar, sostener firmemente, y mantener a salvo.

La Iglesia Hope, cerca de Cincinnati, tiene un grupo de confraternidad de adultos llamado “Los Aseguradores”. Sus miembros está comprometidos a darse ayuda y apoyo mutuos en su caminar diario con Cristo y prometen mantenerse en oración unos por otros. Brindan la ayuda que sea necesaria, se alientan unos a otros, y se acompañan en momentos de peligro espiritual. Se “sostienen las cuerdas” entre ellos.

Creo que el apóstol Pablo fue un sostenedor para muchas iglesias, incluyendo la de Tesalónica. Los creyentes allí, estaban sufriendo persecución y tribulación. Él les recordó que habían sido elegidos por Dios y que Él seguía amándoles (2 Tesanolicesenses 2:13). Y les alentó a continuar confiando en el Señor, y oraba por ellos (v. 15-17).
¿La “cuerda” de quién te está pidiendo el Señor que sostengas?

Reflexión: Una palabra de aliento puede marcar la diferencia entre rendirse y continuar.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: