El árbol de la Bendición

Tema: «EL ÁRBOL DE LA BENDICIÓN»

Lectura: Lucas 1:46-55

arbol-de-la-bendicionLeí acerca de una joven pareja cuyo negocio había fracasado, y tenían muy poco dinero para gastar en Navidad. Iban a tener que mudarse de su casa después del Año Nuevo. Pero no querían que eso les estropeara las fiestas. Así que decidieron dar una fiesta. Cuando llegaron los invitados, vieron un cedro decorado con un tira de luces y pequeños papeles enrollados y atados a las ramas con cinta.
«¡Bienvenidos a nuestro árbol de la bendición»! dijeron, radiantes. «A pesar de los tiempo difíciles, Dios nos ha bendecido de muchas maneras así que decidimos dedicarle nuestro árbol a Él. Cada pedazo de papel describe una bendición que Él nos ha dado este año».

Desde entonces, esta pareja ha enfrentado más pruebas, pero han elegido mantenerse centrados en el Señor. A menudo enfatizan que la Navidad con el «árbol de la bendición» fue una de las más bellas que tuvieron porque pudieron testificar tal y como lo hizo María: «Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador… Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso» (Lucas 1:47-49)

Cualesquiera que sean tus dificultades, éstas no tienen por que estropear la Navidad, ¡por cuanto nada puede estropear a Cristo! Mantén tu enfoque en Jesús y busca maneras de compartir Sus bendiciones con los demás – tal vez por medio de tu propio «árbol de la bendición».

Reflexión: Para darle significado a la Navidad, dale el primer lugar a Cristo

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: