Una Verdadera Navidad
Tema: «UNA VERDADERA NAVIDAD»
Lectura: Lucas 2:25-35
Una cita de nuestra guía devocional para Adviento en nuestra iglesia me hizo volver a pensar en mi enfoque de la Navidad:
«Evitemos a toda costa la tentación de hacer que nuestra adoración navideña nos aleje de la tensión y el dolor de la vida llevándonos a un reino de belleza irreal. Cristo vino al mundo real, a la ciudad donde no había lugar para Él, y a un país donde Herodes, el asesino de inocentes, era el rey. Él viene a nosotros, no para protegernos de la dureza del mundo, sino para darnos la valentía y la fortaleza para soportarlo; no para arrebatarnos del conflicto de la vida por medio de algún milagro, sino para darnos paz – Su paz – en nuestros corazones, por medio de la cual podemos estar calmados y firmes mientras el conflicto arrecia, y tener la capacidad para ofrecerle a un mundo destrozado la sanidad que trae la paz».
Cuando María y José dedicaron a su bebé Jesús para Dios, Simeón les dijo: «He aquí, Éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones» (Lucas 2:34-35).
La Navidad no es alejarse de la realidad sino un avance hacia ella junto con el Príncipe de Paz.