El Perdón
TEMA: «EL PERDÓN»
TEXTO: EFESIOS 4: 31-32
INTRODUCCIÓN:
Lo lindo de la vida cristiana es que en el mismo instante en que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y salvador, todos nuestro pecados nos son perdonados. Ese perdón que muchas veces rebasa nuestro entendimiento, puesto que como seres humanos no es difícil asimilar que Jesús ha perdonado completamente nuestro pecados y como dice la Biblia: «Los ha echado al fondo de la mar» y ya no se acuerda mas de ellos. Es por ello que nosotros en agradecimiento a este extraordinario perdón debemos de imitar a Jesús perdonando también a aquellos que nos ofenden, es mas la Biblia nos manda a ello, es mas el mismo Jesús lo repitió en varios de sus mensajes.
Hay muchas situación en las cuales se nos daño o por la cuales nació en nuestro corazón una raíz de rencor u odio como por ejemplo:
• Un Familiar que nos abandono.
• Una Persona que nos hizo daño físico o emocional.
• Alguna Palabra dicha hacia nuestra persona.
• Algún fracaso sentimental, entre otros.
Cuando una de estas situación hacen nacer o crecer una raíz de rencor u odio es ahí en donde debe entrar en practica ese Perdón con el cual Jesús nos abrazo.
Pero Antes definamos:
¿QUÉ ES EL PERDÓN?
El perdón es el acto deliberado de pasar completamente por alto una ofensa, como si nunca hubiese existido. Es un concepto central de la fe cristiana, como lo muestra el hecho de que existen en la Biblia tres términos hebreos y cuatro griegos para expresar la idea de perdón. Ningún otro libro sagrado excepto la Biblia enseña que Dios perdona completamente los pecados. En las Escrituras se dice claramente que el perdón de Dios es tan pleno que el «olvida completamente» nuestros pecados cuando otorga su perdón (Heb 10:17). Dios es quien toma la iniciativa de perdonar (Col. 2:13).
Según la Biblia, existe un solo pecado por el cual Jesús dijo que no había perdón del Padre, a saber, la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mar. 3:28; Mat. 12:32). El contexto de esta declaración indica que este pecado consiste en atribuir a los demonios o espíritus impuros lo que en realidad es obra del Espíritu Santo.
Para que el hombre reciba el perdón se requiere arrepentimiento (Luc. 17:3-4). Para que un Dios santo otorgue el perdón, se requiere derramamiento de sangre (Heb. 9:22; Lev. 17:11). Nuestro perdón se basa sobre el sacrificio de Cristo en la cruz (1 Juan 1:7; 2:12). Como cristianos, se nos llama a perdonar de manera tan plena como nosotros mismos hemos recibido el perdón de Dios (Mat 6:12; Col. 3:13).
Ahora bien se sabemos que Dios nos ha perdonado de nuestro pecados, aun sin merecerlo, ¿No crees que nosotros debemos también imitar este acto de amor perdonando a todos aquellos que nos ofenden?
La Falta de Perdón ata a las personas con el resentimiento, lo tiene encadenado, la falta de perdón es el veneno mas destructivo para el Espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El Perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
¿Como se debe Perdonar? o Pasos para perdonar
1. Hacer conciencia: Requiere recordar y analizar quien fue el agresor y porque.
2. Buscar consejo Sabio: Consiste en conversar y analizar con una persona de confianza, objetiva, capaz de escuchar, analizar la situación y dar un consejo sabio.
3. Compasión o Misericordia: Significa esforzarse para ver al agresor como un ser humano, tratar de comprender lo que le llevo a causar daño.
4. Humildad: Es necesario eliminar el orgullo que actúa como una barrera antes de ceder el perdón.
5. Perdonarse a si mismo haciendo real en su vida el perdón que Jesús le dio: Reconocer que Jesús me ha perdonado y a la vez perdonarme a mi mismo de todo aquello que me esta causando intranquilidad en mi corazón.
6. LO MAS IMPORTANTE DE TODO PERMITIR QUE JESÚS ACTUÉ EN MI VIDA CON COMPLETA LIBERTAD Y QUE SEA EL QUE GUIE LA BARCA DE MI VIDA.
CONCLUSIÓN:
Para poder perdonar tenemos que entender que la voluntad de Dios para nuestra vida es que tengamos un corazón perdonador, que echemos fuera todo resentimiento o rencor que se quiere anidar en nuestra vida y permitir que JESÚS sea quien guié por completo nuestra vida.
¡¡¡JESÚS QUIERE QUE PERDONES ASÍ COMO EL TE PERDONO A TI!!!
Autor: Enrique Monterroza
gloria a dios , fie de bendicion su mensaje a travez de tu blog …. GLORIA A DIOS>
es muy bueno por que el ser humano debe a prender a perdonar
Qué bendición fue para mi estas lectura, que Dios te bendiga y te siga usando
Qué bendición fue para mi estos comentarios, que <dios te bendiga y te siga usando
Muchas gracias que <dios te bendiga
muy edificante y fructifero, espero que haya mas temas relacionados a este tipo de asuntos.
Dios les bendiga
me parecio xuperrrrrrr lindo ademas yo me siento xuper feliz al tener a DIOS EN MI CORAZON y que todo el mundo lo sepa que……….YO ESTOY ENAMORADA DE DIOS TE AMOOOOOOOOOOOOO Dios. bendiciones a todos
el perdon es necesario para purificar el alma
y acercarnos a dios y que el tambien nos perdone
que seria de nuestras vidas si la gracia de Dios no se ubiera manifestado atraves del sacrificio de Cristo en la cruz para librarnos de la condencion del pecado… y al entender lo que el hizo por mi al darme su perdon, siendo yo culpable y meresedor del castigo eterno, digo quien soy yo para no perdonar ¡acaso soy mejor que mi Dios y Salvador! hay que perdonar
el perdón es necesario para el ser humano, aun sinedo de la clase de religion sea
Queridos hermanos la mejor manera de mantenernos llimpios y sin odio ni rencores es perdonando a toda aQellas personas que nos an hecho sentir mal y olvidandolo todo como lo hizo el señor cuando le entregamos y le reconocimos como el unico salvador de nuestras almas . Esa felicidad es marabillosa y unica porque te libera de toda maldad y tu coraZON RECOBRALA VERDADERA ALEGRIAQUE ES vivir PARA LA GLORIA Y LA HONRRA DE CRISTO JESUS AMEN
Doy gracias a Dios por las personas que trabajan en estas pagina, pues he podido multiplicar estos temas tan hermosos dando retiros y charlas a los demas. Dios siga bendiciendo a todos los que se preocupan por estas cosas. El perdon sana y da nueva vida pues nos acerca al amor de Dios que es lo que el mundo necesita. El Amor de Cristo Jesus. A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN!.
Hola Dios me los bendiga que gusta mucho este tema porque lo podemos usar en nuestra vida cotidiana y aprendemos mucho poniendo en practica el tema del perdon todos hemos pasado por situaciones donde nos dejamos llevar por las emociones nadie es perfecto el unico perfecto es dios y si cometemos errores hay que aprender a pedir perdon y perdonar si te han ofendido todos aprendemos de los errores cometidos; eso hizo nuestro padre celestial perdonarnos y amarnos con un amor sobrenatural que todo lo cura y todo lo perdona y por eso le agradezco a ustedes esta reflexion y sigan adelante porque muchas bendiciones seran derramadas sobre ustedes cuidence y sigan luchando guerreros valientes bendiciones
un buen temaaa
hermanos ke dios les bendiga esta hermosa enseñansa aquebrantado mi espititud amen
Queridas Hermanas, que Dios los vendiga a todos, si Dios nos perdono todos nuestros pecados, porque nosotros no podemos perdonar a nuestros semejantes, no guardemos rencor en nuestros corazones, perdona al que te ha ofendido. Amo a mi padre Celestial y todos mis semejantes.
El tema del perdon, nos enseña hacer mas umildes y que aprendamos a umillarnos, para ganar la gloria celestial.
El perdón,busque en la palabra el consuelo a mi amargura y lo encontré, sufrí uno de los dolores mas grandes que puede sufrir el hombre la infidelidad de parte de mi pareja, estoy meditando el darle otra oportunidad porque siento que me ama y que sufre al igual que yo de esta situación, si Dios nuestro padre nos perdona quien soy yo para no hacerlo?, la biblia nos dice que debemos hacerlo en todos los ámbitos, elegí esta pagina porque podía dar mi comentarios. Gracias por estas publicaciones y bendiciones a todos los que están en aflicción, busquen consuelo en la palabra, así como también en tiempos de dicha agradecer al padre, bendiciones para todos los hermanos en cristo y Dios los ama.
El verdadero perdón te libera de los malos sentimientos, te deja ver la impecabilidad de quienes te dañaron porque logra que desaparezcan las culpas que habías puesto en ellos y te encuentras la paz de Dios.