Lo anónimo ha regresado
Tema: «LO ANÓNIMO HA REGRESADO»
Lectura: Tito 3:1-7
Hace años recibí por correo un cilindro que resultó ser una exquisita caña de pescar hecha por encargo y carrete clásico, ambos de marca – un costoso equipo de pesca que no podía darme el lujo de adquirir. Una nota a mano que acompañaba al regalo simplemente decía: «Quería hacer algo por usted». Hasta el día de hoy no tengo idea de quién lo envió.
El poeta William Cowper también tuvo un amigo anónimo que le enviaba regalos pero jamás reveló su nombre. El comentario de Cowper cada vez que recibía un regalo era siempre el mismo: «Ha llegado Anónimo». A menudo pienso en esa frase cuando salgo a pescar con la caña que recibí: «Ha llegado Anónimo». Siempre le estaré agradecido a mi amigo no identificado y a su amabilidad y amor por mí.
A lo largo de nuestras vidas Dios vierte abundantemente Su bondad sobre nosotros – regalos de verdad, belleza, amistad, amor y risa, por nombrar unos cuantos – y nos comportamos como si no conociéramos la fuente. Dios ha sido nuestro Amigo Anónimo.
Pero no desea mantenerse anónimo. Si quieres saber más acerca de tu Amigo secreto, lee los evangelios, porque a través de Jesús podemos verle con más claridad. El amor siempre ha estado en el corazón de Dios, pero en Jesús éste «se hizo visible». Dios, revelado en Jesús, es tu Amigo amable y misericordioso. ¿Le reconocerás y Le darás gracias hoy?
Reflexión: Nuestro amigo más querido no es sino una sombra comparado con Jesús.