Meditación: Falsos sacerdotes del Dios altísimo

Falsos sacerdotes del Dios altísimo

biblia7INTRODUCCION

En la antigüedad Dios había ordenado que solo los Levitas podían ministrar en el templo, solo ellos podían entrar al lugar santísimo, a la presencia de Dios, si alguien más entraba al lugar santísimo pero no era de levita moría, el vivo celo de Jehová lo consumía y lo mataba, pero gracias a nuestro amado Jesús que murió y resucito en la cruz del calvario, tenemos entrada libre ante el trono de la gracia, pero para eso necesitamos tener un corazón limpio, íntegro y recto delante de Dios, tenemos que ser aceptos al Padre.

Hoy en día al igual que en la antigüedad existen los falsos sacerdotes de Dios, los falsos Pastores de la iglesia del Dios Altísimo, realmente nuestra manera de vivir va a decir mucho de qué tipo de sacerdote somos, que clase de pastor somos, realmente reflejara nuestra pasión por las almas, reflejara realmente a quien servimos y que hay verdaderamente en nuestro corazón.  Base del mensaje Jueces 17: 1-3

JUECES 17: 1 En el territorio de Efraín había un hombre llamado Micaías, 2 quien le dijo a su mamá: ¿Te acuerdas que alguien te robó las mil cien monedas de plata que tenías? Una vez te escuché diciendo una maldición por ese robo, ahora te confieso que yo fui el que las robó, yo tengo las monedas. La mujer dijo: ¡Que el Señor te bendiga, hijo mío! 3 El muchacho le devolvió las monedas a la mujer y ella dijo: Estas monedas de plata serán para una ofrenda al Señor. Voy a entregarle las monedas a mi hijo para que él construya una estatua y la cubra con plata. Así que, hijo mío, te regreso las monedas.  4 Pero Micaías le devolvió las monedas de plata a su mamá y ella tomó doscientos monedas y se las llevó al fundidor para que hiciera una estatua tallada y cubierta de plata. Cuando la estatua estuvo lista la llevaron a la casa de Micaías5quien tenía un sitio sagrado en su casa para adorar ídolos. Micaías hizo un efod y algunos dioses para su casa, y nombró sacerdote a uno de sus hijos. 

Este hombre Micaias, podemos ver que solo era un hombre amador de sí mismo, amador del dinero, al igual que su madre le preocupaba más el dinero que vivir en rectitud delante de Dios, pues en lugar de presentar holocausto a Dios por haber recuperado su dinero, ofendiendo al Dios de los cielos; mando a hacerse una imagen de talla, figura ignorada a la cual le llamaban sus dioses, hoy en día hay muchos siervos de Dios que para ellos una persona más es un simple número, una simple estadística, les preocupa muy poco la salvación de los hombre y mujeres, más les interesa que la gente vea cuantos miembros tiene su iglesia, pero hay una inquietud en mi corazón, cuando Dios demande de  nuestras manos todos los siervos que nos ha dado que le diremos, será que si en mi iglesia hay 5,000 miembros todos viven en santidad y van hacia la vida eterna, pregunto le hemos puesto más asunto a las ofrendas que puedan dar que a la salvación de su alma, porque que gran negocio es aquel que hace dinero con las almas perdidas y descarriadas que buscan a un pastor fiel, solo Jesús es el pastor fiel, Micaias dice se hizo un efod para cobrar jugosas ofrendas, no le importó que la gente llegara a adorar la imagen sabiendo que es un pecado de muerte, él le preocupaba que se llenara de dinero y nada más por eso puso como sacerdote a uno de sus hijos. 

JUECES 17: 6 En ese tiempo el pueblo de Israel no tenía rey, por lo que cada uno hacía lo que mejor le parecía. Tremendo verdad hermanos pero en aquel tiempo dice la escritura que cada uno hacia lo que le daba la gana y no buscaba honrar a Dios y los más débiles iban y se postraban ante las imágenes, QUE NADIE TE ENGAÑE LEE LA BIBLIA,  la idolatría es un pecado de muerte, que trae pobreza, hambre, enfermedad y esclavitud a los pueblos que la practican.

Jueces 2: 11 Así que los israelitas hicieron lo que no le agrada al Señor y adoraron a un dios falso llamado Baal.  12 Abandonaron al Señor, el Dios de sus antepasados, que los había sacado de Egipto y comenzaron a adorar a los dioses falsos de la gente que vivía alrededor de ellos y por eso el Señor se enojó con Israel. 13 Abandonaron al Señor por creer en Baal y Astarté. 14 Así que el Señor se enojó contra los israelitas y permitió que sus enemigos los atacaran y saquearan. También el Señor dejó que los enemigos de Israel los esclavizaran. Hoy en día hay dioses falsos (ídolos) moviendo masas, los que cargan por las calles de su ciudad que es abominación a Jehová, los que hacen conciertos caros y muchos lo pagan, las personas se hacen de ídolos falsos, cantantes, jugadores, hijos, esposos, esposas, padre o madre, posesiones, dinero y de la misma manera la iglesia hizo sus propios dioses y esclavizan a la gente para que les tributen y los adoren para expiar su pecados, créeme solo Jesucristo tiene lo poder para perdonar pecados, limpiarnos, restaurarnos, transformarnos y darnos vida eterna. 

Jueces 3:7 Los israelitas hicieron lo que no le agradaba al Señor. Se olvidaron del Señor su Dios y sirvieron a los dioses falsos Baal y Astarté6 El pueblo de Israel se empobreció por culpa de los madianitas y desesperados pidieron llorando al Señor que les ayudara. Mi amado hermano yo he escuchado que muchos critican iglesias que dicen les piden esto y aquello y solo pedir son, el que quiera ofrendar como dice la palabra: que dé como propuso en su corazón, creo que no hay nada peor que hacer pecar a un pueblo contra Dios, haciendo que adoren falsos dioses de igual manera lo uno y lo otro Dios lo juzgara y no lo demandara a nosotros porque tú eres sacerdote y pastor de tu casa de tu familia de tu esposa e hijos.

Donde hay guerra viene hambre, enfermedad, pobreza y esclavitud y la guerra no es contra ejércitos si no contra potestades de Satanás que engañan al hombre para hacerle pecar y hacer enojar a Dios al verte postrado ante una imagen hecha por manos de hombre. 

JUECES 17: 7 Había un joven levita que era de la ciudad de Belén de Judá y había estado viviendo entre la tribu de Judá. 8 Este joven salió de Belén de Judá buscando un sitio donde vivir. Cuando estaba viajando subió al monte de Efraín y llegó hasta la casa de Micaías.  9 Micaías le preguntó: ¿De dónde vienes? El joven respondió: Vengo de Belén de Judá, soy levita y estoy buscando un sitio donde vivir10 Entonces Micaías dijo: Puedes quedarte conmigo y ser mi padre y mi sacerdote. Te pagaré diez monedas de plata cada año y además te daré ropa y comida. El levita se quedó allí. 11 El joven aceptó la propuesta de Micaías y llegó a ser como uno más de sus hijos. 12Micaías lo eligió como sacerdote y él se quedó viviendo allí. 13 Micaías dijo: Ahora sé que el Señor me va a bendecir porque tengo a un levita como sacerdote. Veamos esta situación viene un levita llega a la caza de Micaias, este le pregunta a donde va y él le dice a ninguna parte ando buscando donde vivir, entonces Micaias le ofrece un trato el cual el acepta, como un sacerdote de Dios puede aceptar el pecado y no importarle la salvación de un pueblo, este levita de inmediato debió decir la idolatría es un pecado, ofende y desagrada a Dios, pero no él se acomodó a vivir así, solo le intereso el buen sueldo, comida y vestuario, como un siervo de Dios, “siervo”  puede conformarse con vivir bien y olvidarse de las personas con almas afligidas, atribuladas, atadas y esclavizadas por el pecado, no mi amado hermano es necesario que busquemos ser limpios, íntegros y rectos delante de Dios solo así podremos dar testimonio de lo que Dios es y representa en nuestras vidas, las personas no son un número que suman, las personas son almas que necesitan la salvación que viene a través de Jesús el hijo de Dios, como puede ser que un sacerdote del Dios altísimo se conforme con hacerse rico, ten presente que un día cuando llegues ante el trono de Dios él te dirá tu nombre, y empezara a decirte todo lo que hiciste y luego te demandara todas y cada una de todas las almas que él te dio empezando por padres, hermanos, esposa, hijos etc. que le dirás a Dios pues nadie puede escapar de las ira venidera, quisiera ver a los falsos sacerdotes escondiéndose detrás de sus imágenes de talla, falsos dioses, hechos por manos de hombre, será que podrán defenderlos de nuestro gran Dios, sabes Micaias dijo ahora sé que el señor me va a bendecir, pero sabes que sucedió le robaron su imagen y le ofrecieron matarlo si decía algo, Pero no dijo el señor Dios aborrece la idolatría la misma palabra de Dios el mismo dice YO NO COMPARTO MI GLORIA CON NADIE, me imagino que muchos menos con nada (ídolo) Lee la Biblia, no hagas cosas que no le agradan a Dios

Perdona si lo que escribo no te gusta y es muy fuerte pero es la realidad, es la verdad de Dios o le agradas a Dios o Satanás, mi compromiso con Dios es hablar de la verdad Jesús dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI.

Deuteronomio 4:15Ustedes no vieron ninguna figura el día que el Señor les habló en el monte Horeb desde el medio del fuego. Así que por su propio bien sean cuidadosos  16y no se corrompan a sí mismos. Por lo tanto, no hagan ningún ídolo de ninguna forma, nada de imágenes o estatuas de hombre o mujer17 o de un animal en la tierra o de un ave que vuela en el cielo, 18 o de cualquier cosa que se arrastre en el suelo o de cualquier pez que esté en el agua. Idolatría es todo aquello que nos atrapa, que es malo y nos aleja de Dios, o de la búsqueda de la verdad de Dios, El que tiene oídos para oír oiga, y entienda lo que Dios quiere que sepas.

La verdad de todo esto es que Dios te ama y te voy a dar la prueba más grande de su amor,  hace 2014 años Jesús resucito, para Dios son dos días,  la palabra dice que: para Dios mil años son como un día, la palabra dice que Jesucristo resucito al amanecer del tercer día, Si ya pasaron 2 días de Dios quiere decir que estamos viviendo el amanecer del tercer día, Cristo pronto vendrá por un pueblo, fiel y santo.

Porque digo que Dios te ama tanto, porque hace 2014 años Jesús murió y resucito para darte vida a ti, tu aun no pensabas en nacer, ni tus padres, ni tus abuelos existían, pero en el corazón de Dios y en sus planes tú ya tenías vida, él ya te amaba y ya tenía un propósito para enviarte a este mundo.

Señor Jesucristo, tu que nos das vida y vida eterna, hoy te ruego por mi vida, nunca dejes que caiga en idolatría, mucho menos permitas que me incline y adore falsos dioses y perdóname cuando en mi ignorancia lo hice, dame la paz y fortaleza que necesito, por favor habilita mis sentidos espirituales, que con ellos pueda ver todas las cosas sabiendo que tú tienes el control y sabes lo que estás haciendo en mi vida, por favor entra en mi corazón y háblame, sobre todo dame fuerzas como las del búfalo y el escarabajo que es el animal más fuerte sobre toda la tierra, para honrarte cada día de mi vida, de igual manera te pido por todos los que leerán este mensaje, abres su entendimiento y trae libertad y vida eterna para sus vidas en el nombre glorioso de Jesucristo, amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: