Dios cierra puertas a propósito
DIOS CIERRA PUERTAS A PROPÓSITO
Tal vez has orado por mucho tiempo, por algo que siempre has querido recibir de parte de Dios y al ver que no has obtenido la respuesta deseada estás a punto de tirar la toalla; empiezas a sentirte desanimado y puedes llegar a pensar que Dios se ha olvidado de ti, o quizá has estado a punto de ver hecho realidad ese milagro por el que tanto oras a Dios; y al final, te das cuenta que estás en la misma condición que cuando empezaste, en ceros, sin nada y sólo porque una puerta se te cerró, alguien te dijo que no, o simplemente las cosas no se dieron como querías.
Sabes, yo he pasado por esta situación y me he preguntado por qué si he tratado de hacer todo lo que Dios me ha dicho que haga, las cosas no salen como he querido; sin embargo, Dios está presto a responder toda inquietud que tengo cada vez que busco su presencia a través de su Divina Palabra y quiero compartir contigo lo que me ha respondido al respecto: “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre puertas y nadie puede cerrar, EL QUE CIERRA PUERTAS Y NADIE PUEDE ABRIR”. (Apocalipsis 3:7). Ahora puedo comprender que las puertas que Él mismo me ha cerrado, han sido cerradas a propósito, para guardarme e impedir que me desvíe de su voluntad y así evitar que me demore más de lo debido para llegar al logro de las metas que Él quiere que obtenga. De algo puedo estar segura, y es que lo que Dios me prometió, me lo va a dar, lo voy a recibir, porque Dios no falla a su palabra, porque Él cumple sus promesas y lo que me ha prometido Él me lo entregará sin retraso alguno. Así que, para qué tratar de abrir una puerta que Él cerró y que ni yo ni nadie podrá abrir, prefiero rendirme a su voluntad y esperar confiadamente aquellas puertas que Él abrirá y que tampoco yo ni nadie podrá cerrar jamás.
Quiero decirte mi hermano(a) que si este es tu caso, no te desesperes y sigas confiando en las promesas que Dios te ha entregado, Él te dará lo que te ha prometido, Él es fiel a su palabra. Posiblemente tú también has notado que se te cierran las puertas, pero recuerda que el control de tu vida lo tiene Dios en sus manos y si esas puertas se cierran, con toda seguridad es porque Dios te quiere guardar de algo, quiere evitar que te desvíes del camino y te pierdas de aquellas puertas que Él también abrirá para que recibas lo que Él quiere darte conforme sus propósitos. “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con sus propósitos” Romanos 8:28 (Nueva Versión Internacional).
No importa cuánto nos toque esperar en el Señor para recibir sus promesas, te invito a que mientras que llega el tiempo oportuno, el de Dios, nos deleitemos en su palabra, en permanecer en su presencia; está es la puerta abierta más segura que podemos tener, la única que nos puede garantizar el cumplimiento de sus promesas. “Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! Juan 15:7 (Nueva Traducción Viviente).
Lo que Dios nos ha prometido, nos lo dará, no tardará ni un sólo segundo, no importa cuánto tengamos que esperar, Él sabe cuándo entregarnos lo que le pedimos; es más, Él sabe qué es lo que verdaderamente necesitamos y nos hará felices. Él es Soberano, sus tiempos son perfectos, su voluntad agradable y su fidelidad permanece para siempre, Él no nos defraudará. “Todo el que confíe en Él no quedará defraudado” Romanos 10:11 (Dios Habla Hoy).
¡Deléitate en el Señor y Él te concederá los deseos de tu corazón!
Salmo 37:4 (Nueva Traducción Viviente).
Autora: Marisela Ocampo Otálvaro
Escrito para www.destellodesugloria.org
bendecido el nombre de Dios