Buen Viaje
Tema: «BUEN VIAJE»
Lectura: 2 Timoteo 4:1-8
La palabra partida, dicha por Pablo en 2 Timoteo 4:6 está cargada de trascendencia. Significa «soltar» o «desamarrar». Es una palabra que vuelve a usar cuando dice en un suspiro: «Pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo» (Filipenses 1:23)
Partida es un término náutico que sugiere «embarcar» – levar anclas, soltarnos de las cuerdas que nos amarran a este mundo y comenzar a navegar. Es una maravillosa metáfora para el término morir.
Para los creyentes en Cristo, la muerte no es un fin sino un comienzo. Significa dejar este viejo mundo atrás y llegar a un lugar mejor, culminando el propósito para el cual fuimos hechos. Es un momento para gozarnos y emocionarnos y exclamar con el corazón: «¡Buen viaje!»
Sin embargo, todos los viajes están llenos de incertidumbre, en especial aquellos que cruzan aguas por las que nadie ha navegado antes. No le tememos a la muerte tanto como le tememos a dicho pasaje. ¿Quién sabe qué peligros hay por delante?
Pero este no es un viaje inexplorado. Hay Alguien que hizo el viaje antes que nosotros, y ha regresado para llevarnos a salvo durante el recorrido. Aunque pasemos por el valle de la sombra de muerte, Dios está con nosotros durante todo el camino (Salmos 23:4). Sus manos están al timón mientras nos guía hacia el puerto celestial que ha preparado para nosotros (Juan 14:1-3).
Reflexión: Aquellos que temen a Dios no necesitan temer a la muerte.