Los verdaderos mandamientos de la ley de Dios
LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
Los diez mandamientos se describen claramente en la palabra de Dios, no hay ningún error y ninguna interpretación que dé lugar a la omisión de alguno de ellos:
1. No tengas otros dioses aparte de mí. Amar a Dios, no sólo sobre todas las cosas, sino sobre toda persona y sobre todo cuanto existe.
2. No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso. Simple, no adoraras ningún tipo de imagen, no te inclinarás delante de nada ni de nadie, sólo ante Dios debemos postrar nuestras rodillas porque sólo Él, es digno de alabanza y adoración.
3. No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues Él no dejará sin castigo al que use mal su nombre. No demos un mal testimonio de la Divinidad y Naturaleza de nuestro Amado Padre Celestial, Él es Santo.
4. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. El día de reposo, el de descanso es para el Señor, para que disfrutes y compartas con los tuyos de su Divina Presencia y obviamente no debe haber excusa para estar en intimidad con Él y su palabra todos los días de la semana.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. Este mandamiento es hermoso, cuando eres buen hijo, sin duda eres un buen esposo o una buena esposa, un buen padre o una buena madre.
6. No mates. No sólo dejar a alguien sin respiración es matar, también matamos cuando odiamos a nuestro prójimo, cuando le deseamos lo malo, cuando albergamos resentimiento en nuestro corazón, etc. “Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino puede tener vida eterna”. 1 Juan 3:15.
7. No cometas adulterio. Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.” Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Mateo 5:27-28 (DHH).
8. No robes. Podemos robar de tantas maneras, ejemplos de ello: cuando le robamos la dignidad a una persona con el chisme y la murmuración; cuando le robamos la esperanza a los demás condenándolos con palabras de maldición, en lugar de pedirle a Dios que les bendiga.
9. No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo. Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. Santiago 3:9-10 (NVI).
10. No codicies la casa de tu prójimo: no codicies su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca. El resentimiento mata a los necios, la envidia mata a los insensatos. Job 5:2 (NVI).
No importa lo que te hayan enseñado a lo largo de tu vida, lo que importa es lo que dice la palabra de Dios, lee la Biblia y cumple con los mandamientos que el Señor nos enseña. Si tienes dudas lee Éxodo 20:1-17, Deuteronomio 5:7-21, Mateo 22:37-40, Romanos 13:10-12.
Recordemos que la ley y los profetas se resume en el nuevo mandato dado por Jesucristo: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Éste es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a éste; dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:37-40 (DHH). Esta es la ley que rige a todo aquel que se encuentra bajo el Nuevo Pacto.
¡Escudriñemos la palabra, no traguemos entero, cumplamos con la ley que rige a todo aquel seguidor de Jesucristo!
Autora: Marisela Ocampo Otálvaro
Escrito para www.destellodesugloria.org
Respuestas para Joaquín y Neftali:
Dios les bendiga inmensamente!!!!
El nombre del Señor se usa de mala manera, cuando hablamos en su nombre y hacemos lo contrario a lo que está escrito en la palabra de Dios… Nosotros debemos ser testimonio vivo y real de la palabra de Dios, no nos ganamos nada con hablar de Él, decir que creemos en Él y hacer lo que ante sus ojos desagrada…
En cuanto al día de reposo…. todos los días son santos, todos los días son del y para el Señor; sin embargo, hay un día a la semana que por lo general se descansa porque en los otros seis trabajamos, ese día de descanso se lo debemos dedicar al Señor, no importa qué día (colosenses 2:16), lo importante es que el día de descanso sea dedicado al Señor en compañía de los tuyos, este día por lo general nos congregamos y celebramos en acción de gracias en la presencia del Señor.
Todos los días sin excepción debemos buscar el rostro de Dios a través de su palabra, todos los días son del Señor.